Día triste

19 de septiembre, el recuerdo de los devastadores sismos de México

Este sábado recordamos a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:17

El 19 de septiembre es un día conmemorativo para nuestro país, pues lamentablemente en 1985 y en el 2017 se presentaron dos devastadores terremotos que acabaron la muchas vidas y causaron muchas pérdidas materiales. 

En las redes sociales se están recordando los hecho de aquellos terribles días. En ambas ocasiones diferentes zonas de la Ciudad de México quedaron derrumbadas, edificios colapsaron, puentes cayeron, muchas personas quedaron atrapadas, los cuerpos de rescate se movilizaron, las sirenas sonaron por días y miles de personas salieron a las calles a ayudar en lo que pudieran. 

"La neta sí hartan las bromas del #Sismo19S, esta era mi casa, de esto te estás burlando. Que bueno que la persona que más amabas no estaba ahí, qué bueno que no pasaste días esperando una noticia, que bueno que no perdiste absolutamente todo", señaló @pauirg·

.

Tras la tragedia de 2017 muchas personalidades del mundo del espectáculo y del deporte se dieron a la tarea de apoyar con víveres e incluso a mover escombros para ayudar en las labores de rescate. 

"Hoy hace 3 años México vivió uno de los mayores desastres, el sismo del 19 de septiembre del 2017 que, recordamos con dolor, pero también, la tragedia trajo la unión más grande, hoy hacemos énfasis a Belinda que contribuyó sin descanso, Gracias por tanto", recordaron en Twitter.