¡Increíble!

Sicarios del CJNG que atentaron contra García Harfuch recibieron únicamente 9 mil pesos

Un hombre que es clave en la investigación reveló hasta cómo fue el adiestramiento para el ataque
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:35

En junio pasado el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, sufrió un atentado por parte, presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Desde entonces, las investigaciones se han desarrollado y han arrojado diferentes datos. 

Luego de que José Armando Briseño de los Santos “La Vaca”, quien es clave en la investigación, reveló que por el ataque se ofrecieron como recompensa dos millones de pesos, pero al final, sólo fueron 9 mil pesos los que se entregaron a los sicarios. 

La Vaca habló con Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Carlos Loret de Mola pudo obtener esta información para plasmarla en su columna, Historias de un Reportero.

De acuerdo con la declaración de La Vaca , para realizar el atentado se tuvo un adiestramiento y entrenamiento en el que partició él y otras 50 personas, todo esto en el rancho de César Montero Pinzón, alias El “Tarjetas”. Este hombre, además de prófugo de la justicia, era jefe del mando dentro del cártel.

Dos semana antes de que se realizara el atentado, La Vaca llegó a la CDMX junto a otras 40 personas, que arribaron a través de autobuses comerciales y una camioneta Sprinter. “El Tarjetas” le encomendó ejecutar a García Harfuch por órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela “La Firma”, un mando de tercer nivel de la organización, debajo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y de un hombre identificado como “El 03”.

Ya en la capital, fueron recibidos por un hombre que se apoda Dante o Filio, quien es el enlace del CJNG con el cártel Fuerza Unión de Tepito, él fue quien los repartió en dos domicilios, una en la Gustavo A, Madero y uno más en Tláhuac, lugar en el que se mantuvieron hasta la fecha del atentado: el 26 de junio. 

Más de