Respalda a Cortés

Fox afirma que el PAN es el mejor partido que ha dirigido a México

El expresidente de México retomó un mensaje de Marko Cortés, en el que condenó las presuntas "acciones de intimidación y represión contra cualquier grupo de la sociedad que se manifieste pacíficamente".
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:58

Vicente Fox, expresidente de México, afirmó que el PAN es el mejor partido político que ha dirigido al país. Esto en respuesta al señalamiento de Marko Cortés, quien condenó las presuntas "acciones de intimidación y represión contra cualquier grupo de la sociedad que se manifieste pacíficamente".

"El presidente del PAN, MARKO CORTÉS, fija posición clara en contra de intimidación y represión. El PAN ha sido con mucho el mejor conductor del país. Y Lo seguirá haciendo", escribió Fox en su cuenta de Twitter.

El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) señaló presuntos actos de “intimidación y represión” contra los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), que piden la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés exigió al presidente López Obrador y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, "respeto a la libertad de expresión y de manifestación".

El mensaje de Marko Cortés viene a raíz de la manifestación que realizó el FRENAA, el pasado 19 de septiembre, en el centro de la CDMX, para manifestarse en contra del gobierno que encabeza el presidente López Obrador, así como la gestión de Sheinbaum, en la capital del país.

Los manifestantes partieron del Monumento a la Revolución y avanzaron hasta llegar al Palacio de Bellas Artes, sobre la Avenida Juárez, donde intentaron poner casas de campaña para hacer un plantón.

FRENAA denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron realizar dicho plantón y acusó a la jefa de gobierno de la CDMX de "represión".

La Secretaría de Gobierno (Segob) de la CDMX, por su parte, negó la supuesta represión contra los manifestante y señaló que sí se les permitió que se instalaran sobre la Avenida Juárez.

"En el Gobierno de la Ciudad de México respetamos y garantizamos el derecho a la libre manifestación, tan es así que el grupo que se movilizó este día tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en la Avenida Juárez -una de las más importantes de la Ciudad- entre Reforma y Eje Central", escribió en un comunicado la Segob.

La autoridad rechazó cualquier versión que asegure que retiraron las casas de campaña o impidieron que el grupo se instalara en plantón, e indicó a los manifestantes que deben cumplir con las medidas de sana distancia debido a la pandemia de coronavirus.

"El gobierno de la ciudad reitera su vocación democrática. A los manifestantes que se instalaron en plantón se les solicita usar cubrebocas, mantener sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias implementadas en la capital durante el semáforo epidemiológico color naranja", finaliza el comunicado.

 

DBO