Educación

La UNAM regresará a clases virtuales este lunes 21 de septiembre

La Universidad Nacional Autónoma de México regresará a clases por medio de aulas virtuales debido al Covid-19
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:30

Poco más de 350 mil estudiantes que componen la matrícula de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciarán, vía remota y en condiciones inéditas por medio de aulas virtuales derivadas de la pandemia del coronavirus, el ciclo escolar 2020-2021.

Mañana lunes 21 de septiembre se pondrá en marcha el nuevo ciclo que comenzará de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato que pertenecen al sistema de la UNAM.

"Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad", se lee en el comunicado de la UNAM.

Puesto que la calidad educativa es uno de los objetivos más claros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se ubica en el lugar 103 entre las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el prestigiado QS World University Rankings 2020, el regreso a clases no será fácil pero se han puesto todos los esfuerzos de su personal para hacer como compromiso y calidad la tarea de formar nuevos profesionales.

"La Universidad Nacional está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo. Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias", aceptaron.