Corrupción

¡Canallín! Ricardo Anaya es investigado por la UIF, implicado en el caso Odebrecht

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recibió el regreso de Ricardo Anaya revelando que éste es investigado por nexos con Odebrecht, según dijo su titular Santiago Nieto en la Universidad de Querétaro
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:44

Ricardo Anaya está dentro de los sospechosos por actividades ilícitas según reveló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) este martes, luego de que el político mexicano dio a conocer que regresaría a la agenda pública de la política nacional. El excandidato a la Presidencia de la República en 2018 se encuentra siendo investigado luego de que su nombre saliera entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso Odebrecht.

Santiago Nieto apuntó también se trabaja desde la UIF en una sexta denuncia en el caso Odebrecht, dijo de forma breve en entrevista la mañana de este martes 22 de septiembre precisamente en la Universidad Autónoma de Querétaro dónde se armó un convenio entre la UIF y esta casa de estudios. Mientras tanto el blanquiazul Ricardo Anaya contestó a los cuestionamientos de su "regreso" a la política.

Hasta el momento el queretano no ha ofrecido una respuesta a las declaraciones de la UIF que dirige Santiago Nieto Castillo indicara que será competencia de la  (FGR) la que determinará si lo llama a comparecer. Antes ya habría sido señalado por Emilio Lozoya Austin, quien en su declaración soltó que él y otros diputados aceptaron sobornos para pasar las Reformas Estructurales en el Sexenio de Enrique Peña Nieto, a lo que interpuso una denuncia en contra de Emilio Lozoya.

“El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía: aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década; la inseguridad con más de 35 mil homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años”, dijo el partidario del PAN.

Ricardo Anaya también criticó a su regreso que en el gobierno actual se vive un “cuento de que el Presidente es honesto” mientras señaló que la corrupción se tolera en el círculo cercano al propio AMLO.