¡Lamentable!

Mujer transmite en vivo acoso de chofer de Uber 'Diamante' en Guanajuato (VIDEO)

El chofer ya dio su versión de los hecho y señala que Uber ya le bloqueó su cuenta
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:56

Seguimos con mucho atraso respecto al respeto a las mujeres, pues aunque se han hecho marchas, conferencias, denuncias y demás acciones para tratar de que los hombres comprendamos que las mujeres no deben ser acosadas, hay muchos que aún no lo entienden. 

Un chofer de Uber, servicios que muchas personas usan para transportarse, pues se supone es más seguro, presuntamente acosó a una pasajera en Guanajuato. 

A través de un video en Facebook, una joven, identificada como Mari, denunció que el chofer se "estaba tocando" y, que después de dejarla en su destino, siguió en el lugar. “Mira, estoy temblando. Se estaba tocando, ay no, qué miedo", señaló. 

El video se viralizó y fue cuando el conductor, quien se identificó como Fernando, dio su versión de los hechos, pues asegura que no acosó a la joven y que está siendo difamado y afectado en su forma de trabajar, pues Uber le bloqueó la cuenta. 

"Por medio de la presente solicito me sea permitido el derecho de réplica de la situación que se está presentando con la Srita Mary Rodríguez; importante mencionar que es el dato obtenido por medio de redes sociales. Es realmente necesario, en una situación como esta, se me permita expresar lo que sucedió, a continuación doy la versión de lo sucedido:

"El día de ayer jueves 17 de septiembre a las 16:36 hrs. abordé a la señorita Mary Rodríguez en las inmediaciones del Hospital #47 del IMSS, con destino al fraccionamiento Viñedos en la colonia Los Héroes León.

"El contacto visual que tuve con ella fue cuando subió a mi unidad. Durante el viaje la única vez que voltee en dirección a donde estaba ella fue para espejear; los movimientos que realizo con las piernas son naturales a la manera en la que se debe manejar un vehículo. En el transcurso del viaje me pide un cambio de destino al Centro Comercial Altacia, al cambiar de ruta la señorita al finalizar frente a la entrada de la tienda Liverpool de este centro comercial, me comenta que el viaje es en efectivo, pero quiere cambiar a forma de pago con tarjeta, a lo cual le menciono que eso no es posible de realizar por parte de nosotros los conductores, a lo cual se molesta, azota la puerta y se retira, yo me quede aún en el lugar, porque ya estaba esperando otro viaje. Yo me percato de la grabación o mejor conocido como "Facebook Live", ya tiempo después por parte de mi familia, ya que yo doy clases de artes marciales y estando en esta actividad, mi familia me marca y me dice que están subiendo un video a las redes y mis datos personales a la misma red mencionada, y que me están acusando de acoso o de que me iba tocando o haciendo cosas extrañas durante el viaje...

"Solicito que me apoyen al permitirme dar la versión de los hechos, así mismo solicito se pare la información, ya que he recibido amenazas hacia mi persona, y esto está generando una afectación hacia mi familia también. Me da temor salir a la calle que las personas me reconozcan y puedan  atentar contra mi integridad o peor aún contra mi familia.

"Sumado a esto existen varios medios de comunicación que solo han contado la versión de ella y a mí no se me ha permitido expresar lo que sucedió durante el viaje. Lo que sí es un hecho es que la empresa UBER me bloqueó mi cuenta de manera definitiva, y esto ya está perjudicando en la forma en la que me gano la vida.

"Sin más quedo atento a mi solicitud y espero se tome en consideración lo que ya a mí se me ha afectado", señaló el conductor.