Piden no bajar la guardia

No hay indicios de rebrote de Covid en México en las últimas semanas: AMLO

El doctor López Gatell señaló que en la temporada de influenza podría haber un rebrote de coronavirus
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:16

Desde hace algunos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la pandemia de coronavirus en México va a la baja y que no hay indicios de rebrotes. 

“Va a la baja, afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida. Es una disminución baja, lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”, señaló el presidente en conferencia de esta mañana. 

No obstante, la Secretaría de Salud informó este lunes que se reportaron 73 mil 967 las defunciones a causa de Covid-19 y 700 mil 580 personas que han sido contagiadas. 

No obstante, el doctor Hugo López Gatell señaló que el riesgo de un rebrote está latente debido a la temporada de influenza, que es de octubre a abril. 

"Siempre hacemos la alerta, nunca estamos exentos de la posibilidad de un rebrote y, en la temporada de influenza, de octubre hasta abril, podría haber una exacerbación, un repunte, un rebrote, esperamos que no sea el caso, pero siempre hay que estar alertas. La epidemia no se ha acabado, vamos por buen camino, pero hay que seguir como población manteniendo el orden en el desconfinamiento", señaló.