No más violencia de género

Académico se disculpa con senadora Citlalli Hernández tras ser despedido por tuit

Rodrigo Perezalonso, exdiputado por el Partido Verde, fue separado del cargo de profesor en la Ibero, tras el mensaje en el que se burla del físico de Citlalli Hernández, el cual generó polémica en redes sociales.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:34

La senadora Citlalli Hernández recibió una disculpa pública por parte del académico Rodrigo Perezalonso, quien publicó el lunes un mensaje ofensivo en contra de la morenista en Twitter.

Perezalonso, exdiputado por el Partido Verde, fue separado del cargo de profesor en la Universidad Iberoamericana (Ibero), tras el mensaje en el que se burla del físico de Citlalli Hernández, el cual generó polémica en redes sociales.

A través de un comunicado, Perezalonso reconoció su falta y ofreció una disculpa a la legisladora de Morena.

"Lamentablemente, el día de ayer cometí una grave falta al utilizar Twitter de manera errónea; ofendiendo a una mujer, quien merece mi respeto y reconocimiento como siempre se ha caracterizado mi comportamiento. Ahora, utilizo este mismo espacio para ofrecer una sincera disculpa a la senadora Citlalli Hernández por los comentarios denigrantes hacia su persona", se lee en el comunicado.

“Jamás debí expresarme de la forma que lo hice, por lo que le ruego acepte mi disculpa”, expresó el académico y externó la disculpa a todas las personas “que se sintieron ofendidas con mi desafortunada e inexcusable publicación”.

Perezalonso señaló que "la violencia de género no es tema trivial ni que deba tomarse a la ligera, tal como lo he hecho yo. Asumo plenamente la responsabilidad de mis actos y las consecuencias que conllevan”.

Aseguró que buscará asesoría especializada de sensibilización y capacitación en materia de género “para rectificar y corregir cualquier tipo de conducta violenta, discriminatoria y ofensiva en mi persona asegurando que actitudes como las que he demostrado con mi publicación en Twitter no serán repetidas”.

Afirmó que se siente apenado pues las mujeres siempre han sido pilares de su formación y las admira, indicó.

"La violencia de género y la discriminación en contra de cualquier persona y en cualquiera de sus manifestaciones son actitudes reprobables y jamás deben ser toleradas”, concluyó el académico Rodrigo Perezalonso.

Citlalli Hernández agradece respaldo de Morena

Citlalli Hernández, por su parte, agradeció a sus compañeros de bancada el respaldo ante los ataques hacia su persona.

“Nos unen los ideales, la lucha contra la discriminación y la defensa de la transformación del país, por eso urge la reconciliación y la búsqueda de acuerdos con respeto”, señaló la morenista y retuiteó mensajes de apoyo de usuarios de Twitter.

 

DBO