Dejan las casas de campaña

Frena alista avance al Zócalo, sin retirar plantón de Avenida Juárez

La organización que busca la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, hará este miércoles un pronunciamiento para luego realizar una caminata a la plancha del Zócalo
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:23

El Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) afirmó que el plantón que mantienen desde hace cinco días sobre la Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, continuará hasta que logren colocar 100 carpas en el Zócalo capitalino.

Gilberto Lozano, dirigente de la organización, declaró que para asegurarse que “no fue un truco barato para ponernos el retén más adelante”, las polémicas casas de campaña no se retirarán de dichas vialidades hasta haber colocado las primeras 100 carpas en la plancha del Zócalo.

“No vamos a quitar ni una sola de campaña hasta que no tengamos instaladas las primeras 100 en el Zócalo o que haya verdaderamente un acato a la orden de esos dos jueces federales y tengamos constancia física de que no fue un truco barato para ponernos el retén más adelante”, dijo a Milenio en entrevista telefónica.

La organización que busca la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, hará este miércoles un pronunciamiento, para luego realizar una caminata, junto con su equipo de abogados, a la plancha del Zócalo, así lo informó Gilberto Lozano.

“El cálculo que tengo es 1:30 arrancamos con el equipo de abogados, con el contingente y con nuestras banderas y nos van acompañar ustedes los medios. Van a dar fe qué sucede adelante. Si es un truco barato para sacarle la vuelta a la orden federal y burlarse de ella o realmente ya acataron la orden y llegamos al Zócalo”, dijo el dirigente. 

Tras la orden de jueces emitida a favor de Frena, el gobierno de la CDMX informó que se les permitiría el acceso al Zócalo capitalino.

Las vallas metálicas que se colocaron para impedir el paso de Frena, fueron retiradas esta mañana y la policía capitalina retiró el resguardo que hacían en la zona.

Casas de campaña donadas por Canadá tras el sismo del 19-S

Hace unos días, usuarios de redes sociales acusaron a Frena de utilizar las casas de campaña que Canadá donó a México para los damnificados del sismo de 19 de septiembre de 2017.

Los señalamientos indicaron que dichas casas de campaña tienen características “idénticas” a las donadas por Canadá, cuando la Ciudad de México fue sacudida por el temblor y que nunca llegaron a las manos de los afectados por el sismo.

“¿Se acuerdan de las tiendas de acampar que había donado Canadá para los damnificados del sismo de 2017 y que desaparecieron? Taráaan! Acaban de aparecer…”, se lee en un comentario publicado en Twitter.

El 27 de septiembre de 2017, el gobierno de Canadá, a través de su Embajada en México, informó de la donación de mil 500 casas de campaña para las damnificados de los terremotos de ese año.

 

DBO