Mantén precauciones

Covid-19: CDMX se mantiene en semáforo naranja

La pandemia no ha terminado, no relajes las medidas de prevención
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:14

Como cada viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio conferencia de prensa y reveló el semáforo que tendrá la Ciudad de México para la siguiente semana. Como ha sido desde junio, el semáforo se mantendrá en naranja. Eso sí, esta semana no abrirán nuevas actividades. La buena noticia es que esta semana comenzarán los ensayos clínicos de fármacos contra el coronavirus. 

"Hoy inicia el ensayo clínico que les habíamos anunciado el viernes, de los nuevos medicamentos. Permanecemos en semáforo naranja, esta semana no abrimos actividad adicional", dijo en conferencia virtual. 

En la Ciudad de México cada vez hay más oficinas que comienzan a llenarse, pero la Jefa de Gobierno advirtió que esto debería ser solo en semáforo verde. "Estamos publicando que no podrán abrir hasta el semáforo verde", dijo al respecto. 

Teatro abrirá el 2 de octubre

Otra de las industrias que reabrirán pronto son los teatros, algunos de ellos reiniciarán operaciones con el 30 por ciento de su capacidad. Estos son los teatros que volverán: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez  y Teatro Sergio Magaña.