Salud

Ayudará México a América Latina con acceso a vacuna contra COVID-19

México preside la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños por lo que será un puente con farmacéuticas y países que están desarrollando la vacuna
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:18

México encabezará por un año más la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por lo que esta convención será uno de los vehículos para que estos los integrantes puedan tener acceso a la vacuna contra el COVID-19.

El director de Organismos y Mecanismo Regionales Americanos de la Cancillería, dijo a la prensa mexicana que la Celac será una de las plataformas por las que América Latina accederá a la vacuna.

"Lo que México está haciendo en la Celac es que sea una herramienta para dar a conocer la información relevante de las distintas vacunas. Ahorita tuvimos lo de AstraZeneca y también se convocó para que conocieran la vacuna Sputnik-V de Rusia", dijo a Reforma.

"También hubo una conferencia virtual para que Reino Unido expusiera las distintas opciones es están diseñando de la vacuna", añadió el funcionario, a unos días de que México sea nuevamente reconocido como representante de este bloque de países en América Latina.

En esta comunidad existen países que se ven beneficiados con formar parte de la Celac "las mismas farmacéuticas tienen otras prioridades respecto al tamaño de estos países, entonces al formar parte de un bloque como la Celac, se le ayuda a los países pequeños a beneficiarse del tamaño de los mercados de toda la región", destacó.

A México le tocará decidir sobre comprar dosis o participar en los distintos proyectos que se llevan a cabo para encontrar una vacuna contra el COVID-19.

 

Más de