Sociedad

Diego Urik: quién es el presunto asesino de Jessica González en Michoacán

La casa de Diego fue el último lugar en el que Jessica González estuvo, sus familiares acudieron a la casa del feminicida pero ya se había dado a la fuga
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:21

La Fiscalía General del estado de Michoacán informó este sábado que la causa de la muerte de la joven Jessica González Villaseñor, fue una hemorragia provocada por un golpe en la cabeza, las averiguaciones fueron encaminadas a que la pareja de Jessica habría sido el autor del feminicidio.

Sin embargo no era la pareja actual de la joven sino su ex novio quien la llevó a su casa según investigó la familia, buscando la última ubicación de Jessica, la cual registró que el último lugar en el que estuvo fue en la casa de su ex Diego Urik Mañón Melgoza, quien ya tenía otra relación, los informes que se tienen hasta el momento que la pareja colaboró para dejar el cuerpo sin vida de Jessica González en una zona boscosa de Morelia.

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que ya fue identificado el feminicida de Jessica, quien se encuentra prófugo de la justicia. También la familia, colectivos feministas y usuarios exigieron justicia y pidieron ayuda para localizar al asesino de Jessica, Diego Urik Mañón Melgoza.

Jessica González fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre y su cuerpo fue hallado el viernes en una zona al sur de la ciudad de Morelia. Después del macabro descubrimiento mujeres se pronunciaron para exigir justicia en el caso de feminicidio.

“Una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico” en la mujer que presentaba múltiples golpes, informó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado tramitó ante el Instituto de Migración la Alerta Migratoria para su captura. De igual manera, se hizo la petición respectiva ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la Notificación Roja.

En redes sociales difundieron el retrato de Diego y de su novia quien ahora son investigados por feminicidio y de quien ya se boletinó también su identidad. Diego tiene 18 años además de quien su familia presumiblemente tiene puestos en el gobierno de Michoacán.

 Algunas de las usuarias en redes sociales denunciaron los privilegios del Diego Urik, quien no se presentó a declarar por el feminicidio de Jessica González.