Trayectos largos

¡Lo que temías! Uber lanza opción para que choferes apliquen el 'hasta allá no voy, joven'

Si te encantaba Uber porque no te ponían peros para llevarte a tu casa que se encuentra muy lejos, este idilio podría terminar con las nuevas actualizaciones de la aplicación
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:41

Una nueva función que activó la empresa de Uber en la Ciudad de México y que podría extenderse a más regiones es precisamente por la que empezaste a utilizar Uber, pues esa frase conocida de los taxistas metropolitanos de "hasta allá no voy, joven" nos alcanzó y ahora los conductores de Uber podrán rechazar tu viaje nada más de ver hacia a dónde te diriges.

Antes de aceptar cada viaje en la aplicación en la CDMX, los socios conductores recibirán en la misma pantalla información del destino y datos adicionales, o sea el historial de los usuarios sobre cuántos viajes tiene en caso de que cuente con pocos viajes realizados en su cuenta, y otros datos que se les han proporcionado a los conductores para su seguridad.

Cuando un usuario pide un auto de Uber en el país, los usuarios que piden el viaje suelen revisar nombre, foto, número de viajes y comentarios del conductor en turno para decidir si cancela el viaje antes de que sea demasiado tarde.

Lo mismo se podrá aplicar con los usuarios, pues la aplicación permitirá al conductor ver el destino marcado antes de aceptar un viaje o poder cancelarlo rápidamente, lo que al final afecta al consumidor en el sentido de que puede ir a un lugar lejano y el conductor simplemente no querrá cumplir con el viaje.

Sin embargo el típico “no voy hasta allá”, era y sigue siendo una de las principales quejas de los mexicanos contra los taxis de sitio o los que se toman en las calles, que decidían no ir a ciertos lugares aunque el usuario estaba dispuesto a pagar sus altas tarifas, o porque se encontraban muy lejos del área en donde regularmente trabajaban.

“Es dar mayor información, y con ello, mayor tranquilidad a los miles de socios conductores que utilizan la app para generar ganancias”, refirió Uber sobre esta decisión que seguro le parecerá desafortunada a más de uno en la CDMX.

“Contribuir a un regreso seguro en los traslados de los mexicanos es una prioridad para nosotros, y la forma de hacerlo es a través de nuestra tecnología. Los socios conductores nos habían manifestado su interés por conocer el destino final del viaje antes de que éste comience. Por eso creamos una herramienta que lo permite sin perjudicar la experiencia del usuario”, aseguró