Apoyos económicos

Cuándo depositan el apoyo de Mi Beca para Empezar de octubre: mira cómo checar el saldo

Los apoyos se diferirán dependiendo de los grados educativos y las cantidades de los apoyos económicos varían dependiendo del nivel
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:46

Ya se realizó el primer depósito a los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, que el Gobierno de la Ciudad de México entregará de forma mensual a lo largo del ciclo escolar 2020-2021 a estudiantes de escuelas públicas de educación básica, también a los alumnos de centros de atención múltiple (CAM). Si todavía no sabes cuándo se deposita a tu tarjeta esta apoyo económico del gobierno local, aquí está una pequeña guía.

Si tienes dudas con las fechas de pago, te podemos decir que el depósito de tu beca se realiza durante los primeros diez días hábiles de cada mes en el ciclo escolar 2020-2021, a partir de tu registro en el programa.

Ahora los montos para cada grado educativo serán distintos, puesto que el de preescolar será de 300 pesos mensuales; para primaria: 330 pesos mensuales; para secundaria: 330 pesos mensuales; los Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles: 400 pesos mensuales.

Tu saldo se puede consultar por internet, correo o por teléfono. Mediante internet lo puedes consultar en la aplicación del programa Obten Más/Mi Beca para Empezar, o  ingresar al sitio oficial de Mi beca para empezar..  En la parte de abajo busca la opción Consulta de saldo  Se abrirá una ventanilla en la que deberás otorgar los últimos 8 dígitos del Vale electrónico y el NIP.  Posteriormente, aparecerá tu saldo.  

También llamando por teléfono, si llamas al número 55-8890-2999 o envías un mensaje por medio de Whatsapp al número 55-46-18-89-59, das tus datos de afiliación al programa Mi beca para Empezar y  listo ellos te dicen tu saldo.

Recuerda que este apoyo económico no se puede disponer en efectivo, es acumulable, pero sólo puedes disponer de él mediante compras con establecimientos registrados. Ahora sí, ¡a disfrutar de tu beca!