Felipe Calderón

Con No Al Narco Partido protestan contra el INE, México Libre y Felipe Calderón

Usuarios en redes sociales manifestaron su descontento con la creación de esta nueva organización
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:56

Mientras avanza favorablemente el registro del nuevo partido liderado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, llamado México Libre ante el Instituto Nacional Electoral (INE), son varias las personalidades en el ámbito político nacional quienes se han mostrado en contra de su inclusión para las próximas elecciones. 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE ya ha avalado la concesión de su registro oficial, sin embargo, la resolución aprobada el día de ayer aún debe ser confirmada por el Consejo General del organismo, que tendrá una sesión este mismo viernes. Junto con Encuentro Solidario (que surgió del extinto Partido Encuentro Social (PES)), son los principales candidatos para convertirse en partidos, ya que cumplen con los requisitos de número de asambleas y mínimo de militantes, así como otros criterios que los consejeros consideran esenciales para evaluar a las organizaciones.

 

Durante la asamblea celebrada a primeras horas del jueves, también se excluyó a las siguientes organizaciones por mayoría de votos: Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculada a Elba Esther Gordillo, y Fuerza Social por México (FSM), ligada a Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

"No al Narco Partido"

Usuarios en redes sociales hicieron viral el hashtag "No al narco partido" como método de protesta contra su afiliación. Miles de personas han alzado la voz a través de Twitter con mensajes de repudio hacia el INE y ya se ha vuelto viral en las últimas horas. La mayoría de las publicaciones hacen énfasis la poca capacidad de sus Felipe Calderón para resolver los crímenes ocurridos durante su sexenio e incluso lo vinculan con el norcotráfico: "Muchas calamidades hemos visto en nuestro país, pero estamos a horas de una de las peores: la institucionalización del narco. El INE está a punto de avalarlo. A pesar del pasado de sus impulsores. A pesar de sus trampas para formarlo" (Sic), escribe César Sánchez.

Este es sólo un ejemplo de los tantos 'Twits' que han abarrotado las páginas convirtiendo esta petición en tendencia. A ella se le suma la creada por Luisa Sanza, a través del portal Change.org la cual ya ha recaudado más de 385 mil firmas bajo el lema "saqueadores de la patria y permitieron tanto asesinato y tanta impunidad, incluyendo la GUARDERÍA ABC”.