Política

¿Cuáles serán los nuevos partidos políticos en México?

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio a conocer que dos organizaciones cumplieron con los requisitos para que estas se conviertan en instituciones políticas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:23

El sueño de Felipe Calderón de fundar un partido político parece está próximo a hacerse realidad. Y es que el Instituto Nacional Electoral dio el visto bueno para que México Libre esté cerca de convertirse en una institución política, así lo dio a conocer la noche del jueves en su cuenta de Twitter, Margarita Zavala, exprimera dama de México.

Y es que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó darle el registro tanto a México Libre como a Encuentro Solidario, organizaciones que se sumarían como las dos nuevas fuerzas políticas del país.

Sin embargo, el instituto electoral rechazó la solicitud de Fuerzas Social por México, Redes Sociales Progresistas, Súmate a Nosotros y Fundación Alternativa.

¿Cuáles son los posibles nuevos partidos políticos de México?

México Libre, organización impulsada por el expresidente Felipe Calderón, busca ser la oposición directa al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien continúa criticando lo hecho por el panista cuando este gobernó el país, de 2006 a 2012, y a quien culpa de haberle robado esos comicios electorales.

Por su parte, Encuentro Solidario no es más que una reestructuración de lo que fue el Partido Encuentro Social (PES).