Tienen esperanza

Defensa del Chapo Guzmán apela sentencia de cadena perpetua

Este es un proceso que podría durar hasta años
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:10

La defensa de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', apeló la sentencia de cadena perpetua que pesa sobre él, misma que se le dio hace 14 meses en los Estados Unidos por tráfico de drogas. 

La apelación consta de 245 página y se presentó ante la Corte de Apelaciones de segundo Circuito de Nueva York. Medios internacionales señala que este proceso podría durar de dos a cinco años. 

La defensa del Chapo alegó que hubo diversas irregularidades en el juicio que se llevó entre 2018 y 2019, incluso se anexo un reporte periodístico que reveló que algunos miembros del jurado violaron las reglas. 

Fue en julio de 2019, cuando se le dictó una condena de una cadena perpétua, más 30 años en un penal de máxima seguridad, en Colorado, luego de que el jurado lo declarara culpable por al menos 10 cargos de narcotráfico y conspiración. 

Procedimiento 

Ya que se ha metido el requerimiento, la defensa debe esperar una respuesta escrita de fiscales federales, esto puede tardar algunos meses. Luego, la defensa del Chapo puede responder y para finalizar, tres jueces darán su fallo en una audiencia privada.