Esta fue la razón

¿Por qué el INE le negó el registro a México Libre?

Felipe Claderón lanzó un contundente mensaje y señaló que el INE debió tener mejores argumentos
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:10

Este viernes el INE le negó el registro como partido político a  Libertad y Responabilidad Democrática (México Libre), representado por Margarita Zavala y Felipe Calderón. 

Fue una votación contundente con 7 votos en contra y cuatro a favor. ¿La razón? El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova señaló que "el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro", por ello su voto fue en contra. 

En este tenor, Felipe Calderón señaló en redes sociales que que esto es falso que los donativos que recibió su organización no estén identificados. 

"Mientes @lorenzocordovav. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico  y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión", señaló Calderón.

Pero no fue todo, Calderón también señaló que si el objetivo era negarle el registro, al menos hubieran lanzado mejores argumentos y reiteró que no detendrán su movimiento. 

“Si querían negarle el registro a @MexLibre_, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, añadió. 

Más de