Enrique Alfaro

Revelan que CJNG va a asesinar a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

'El Vaca' reveló que el mandatario estatal es el siguiente en la lista de Nemesio Oseguera 'El Mencho'
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:28

Fue el 26 de junio cuando el policía primero de Investigación, Mario Quintana Guerrero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró la detención de José Armando Briseño de los Santos, mejor conocido como 'El Vaca'. Con él se encontraba otros dos sujetos identificados como Ricardo Rey Cañas Ruiz Bruno Luis Bravo Figueroa.

'El Vaca', supuesto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los autores intelectuales del ataque a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; reveló durante un interrogatorio llevado a cabo por el Centro Nacional de Inteligencia que la vida de Enrique Alfaro corre grave peligro.

 

El narcotraficante informó que la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera, alías el 'Mencho' tiene al gobernador de Jalisco en la mira. El pasado 13 de agosto se hizo viral en redes sociales, un vídeo supuestamente grabado por el 'Mencho' donde acusa al mandatario estatal de romper un acuerdo que tenía con su grupo delictivo dedicado para controlar la plaza.

Según las declaraciones, Alfaro Ramírez pretende entregarle el mando del estado a Martín Coronel (sobrino del fallecido Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín 'El Chapo' Guzmán) y no al CJNG como lo había prometido; lo que habría desencadenado el enojo del líder y habría decidido atentar contra la vida del gobernador jalisciense.

Durante el sondeo de las autoridades, 'El Vaca' también desveló que tanto la Fiscalía General de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública del estado, han cooperado con los narcotraficantes durante varios años; aunque se negó a dar más información acerca de los vínculos que se tienen con el cártel.