La Mañanera

Muertes por coronavirus han bajado y no hemos tenido rebrotes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de la tragedia derivada por el coronavirus, "estamos en una situación mejor".
martes, 8 de septiembre de 2020 · 07:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que en México las muertes y contagios por coronavirus han ido a la baja y que no existe indicio, hasta el momento, de rebrotes por el virus surgido en Wuhan a finales de 2019.

Durante su conferencia matutina el jefe del Ejecutivo aseveró que, a pesar de la tragedia derivada por este virus que ya causó la muerte de más de 65 mil personas en el país, "estamos en una situación mejor".

En este sentido el presidente López Obrador reconoció la labor que han realizado los trabajadores del sector salud que combaten la cepa del coronavirus desde que inició la contingencia sanitaria en el país en marzo pasado.

"(Los trabajadores de la salud) siguen ayudándonos con entrega, con humanismo. A pesar del tiempo, de la fatiga, se continua atendiendo", abundó AMLO.

 

Asimismo, el Presidente reiteró el reconocimiento al secretario de salud Jorge Alcocer y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante su participación en la conferencia mañanera, Hugo López-Gatell recordó que desde el pasado 1 de junio, fecha en la que terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia e inició la llamada Nueva Normalidad, los gobiernos de las 32 entidades federativas se convirtieron en autoridades sanitarias y que de ellos recae la responsabilidad sobre las decisiones de reapertura a partir del semáforo epidemiológico.

¿Cuántos muertos ha dejado hasta hoy el coronavirus en México?

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud, hasta el día de ayer 7 de septiembre en México hay 637,509 casos confirmados, 78,213 sospechosos y lamentablemente se han registrado 67,781 muertes confirmadas.

Contagios se extenderían hasta abril

Derivado por la próxima temporada de influenza, en México los contagios por la nueva cepa de coronavirus podría extenderse hasta el mes de abril, esto debido a que es el lapso que dura la temporada de enfermedades respiratorias en el país.

OCC