Coronavirus

Rusia anuncia acuerdo con México para enviar 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

El gobierno de Vladimir Putin dio a conocer que las dosis de la Sputnik V para combatir el coronavirus llegarían al país en noviembre próximo.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 08:35

Rusia y México firmaron un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para combatir la pandemia del coronavirus que ya ha provocado en el país más de 65 mil muertes desde que se detectó el primer caso en febrero pasado.

Mediante un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientifi dieron a conocer este acuerdo, mismo en el que se detalla que las dosis de la Sputnik V estarán disponibles a partir de noviembre próximo.

¿Por qué la Sputnik V llegará hasta noviembre?

La misiva del gobierno ruso señala que la entrega de la vacuna se realizará en el onceavo mes de 2020 porque es esa fecha se obtendrá la aprobación por parte de las autoridades reguladoras en México. La distribución en el país lo realizará el socio del fondo ruso, Landsteiner Scientific.

Al respecto, Kiril Dmítrev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa, expresó que "los socios mexicanos entienden bien las ventajas de la vacuna Sputnik V sobre otras vacunas candidatas". En este sentido Dmítriev abundó que 66% de los mexicanos ha manifestado su confianza en la vacuna rusa. 

"Hemos acordado el suministro de un lote considerable de la vacuna Sputnik V a México, como resultado cerca del 25% de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura", adujo el director del fondo ruso.