Toma nota

¿Cuándo se restablece el servicio del Metro y qué líneas continuarán afectadas este lunes 11?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) confirmó en un comunicado la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 hasta nuevo aviso.
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:43

La mañana del sábado se registró un incendio en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, que dejó un saldo de una policía muerta y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de que seis líneas resultaron afectadas y se quedaron sin servicio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el deceso de la mujer policía fue debido a "que se resbaló y cayó" aunque otras versiones indicaron que la mujer, de entre 35 a 40 años, se arrojó al vacío desde un quinto nivel.

El incendio inició a las 5:48 de la mañana al interior de subestación eléctrica del STC Metro del Centro Histórico, planta baja y 6 niveles.

Casi cuatro horas después del incendio, Sheinbaum informó que el siniestro se controló "prácticamente al 100 %", y agregó que los intoxicados fueron trasladados a distintos hospitales en la ciudad "y al momento están suspendidas de la Línea 1 a la 6 del Metro de la Ciudad de México".

"No tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio", dijo ayer Sheinbaum y recordó que "en el mismo edificio está el centro de control de estas (seis) líneas del Metro", apuntó.

Señaló que el servicio "se suspendió, por razones de seguridad y se va a hacer una valoración técnica, para poder saber cuándo se puede restablecer el servicio en estas líneas del Metro".

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) confirmó en un comunicado "la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 hasta nuevo aviso" y en apoyo a los usuarios dará servicio mediante autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

El SCT precisó que en la planta baja se ubicaban 4 transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite.

¿Qué líneas continuarán afectadas este lunes?

Se espera que para este lunes se restablezca el servicio de las líneas 4 (Martín Carrera a Santa Anita), 5 (Politécnico a Pantitlán) y 6 (Rosario a Martin Carrera). En el caso de las líneas 1 (Pantitlán a Observatorio), 2 (Cuatro Caminos a Taxqueña) y 3 (Indios Verdes a Universidad) podría demorar más días la continuación de su servicio.

Miles de usuarios se han visto afectados en sus traslados, por lo cual la policía, por medio de patrullas se encuentra apoyando en la movilidad de los capitalinos.

El Metro de la CDMX transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo.

 

DBO