Una más del Metro

Metro CDMX registra nuevo accidente; tren se descarrila en estación La Paz, de Línea A

Un tren de la Línea A del Metro se descarriló cuando se encontraba en maniobras para estacionarse.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:31

Este martes se registró un nuevo accidente en el Metro de la Ciudad de México, pues un tren se descarriló en la estación La Paz, de la Línea A; afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni retrasos en el servicio.

A tres días del fuerte incendio que paralizó el Metro de la CDMX afectando seis de sus líneas, las cuales sólo tres han reiniciado operaciones, este día se reportó el descarrilamiento de un tren en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, cuando se encontraba en maniobras para estacionarse.

"Ahora un descarrilamiento en la Línea A del Metro. De las peores rachas que ha tenido el organismo", escribió el usuario de Twitter @omarogd, que compartió un par de fotos del incidente.

El Metro informó en un breve comunicado que el tren se desvió de su carril, pero que dicho incidente no afectó el servicio ni a los usuarios.

“Esta mañana, en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A, al llevarse acabo el estacionamiento de un tren, éste se desvió del carril de vías. No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes”. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar qué pudo provocar el descarrilamiento del tren.

Han sido recurrentes los señalamientos hacia la falta de mantenimiento del Metro de la Ciudad de México; trabajadores de la dependencia han señalado que los riesgos de accidentes son latentes debido a las carencias que presenta el servicio en sus instalaciones.

Luego de tres días sin servicio por el fuerte incendio registrado la mañana del pasado sábado en la subestación Buen Tono, las líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudaron su funcionamiento a las 5:00 de la mañana de este martes.

Las líneas 1, 2 y 3 del Metro, que también resultaron afectadas, continúan sin servicio y se mantiene el plan emergente de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado que fueron desplegados para transportar a los usuarios.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó este día que se trabaja para restablecer el servicio de dichas líneas lo antes posible.

“Está trabajando la directora general del Metro con un equipo muy competente para poder echar a andar las líneas 1, 2 y 3 lo antes posible”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

 

DBO