Qué sorpresa

¿Quién es Paul Velázquez, el reportero que cubre las 'Mañaneras' y que busca diputación por Sinaloa?

El sinaloense se hizo conocido tras suplicar a AMLO que pare la violencia contra periodistas en 2019
martes, 12 de enero de 2021 · 15:26

En diciembre de 2019 el entonces desconocido periodista Paul Velázquez fue víctima de intento de robo a mano armada que le dejó heridas en un ojo y parte del rostro. Entonces el blogero cubría las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y aprovechó el momento para pedirle al mandatario que parara la violencia contra periodistas.

Posterior a eso continuó acudiendo ya recuperado, con un parche a las 'mañaneras' donde fue adquiriendo notoriedad y cocinando una estrecha relación con el presidente lo que lo acercó al partido de Morena.

Más de un año después del atentado contra su vida, hoy el youtuber se registró en su natal Sinaloa como candidato a diputado plurinominal de Morena, de cara a las elecciones de 2021. Fue el mismo sinaloense quien anunció su candidatura  a través de su cuenta de twitter.

El conocido twittero @vampipe también difundió las imágenes del ahora candidato y lo señaló de “falso pirata” pues se ha cuestionado en diversas ocasiones la veracidad de su atentado o si fue una maniobra  de Velázquez para ganar exposición.

Las elecciones para diputados y senadores ocurrirán el próximo 6 de junio.

 

mgm