De no creer

¿Y la sana distancia? Decenas de personas bailan y beben en 'chelería' de Tepito (VIDEO)

La capacidad hospitalaria de la Ciudad de México ha llegado 90%
martes, 12 de enero de 2021 · 15:52

En su cuenta de twitter, el reportero Carlos Jiménez ha causado revuelo con las imágenes que ha compartido de una 'chelería' ubicada en el barrio de Tepito en el centro de la Ciudad. En el video podemos ver una multitud de gente sin cubre bocas ni sana distancia abarrotando el negocio que además de ofrecer alcohol, ofrece música en vivo y fiesta en plena calle pese a las restricciones del semáforo rojo. 

El reportero y algunos usuarios condenaron el acto ya que en la última semana la Ciudad registró un nuevo pico en las hospitalizaciones, alcanzado ya el 90% de la ocupación. Por otro lado las medidas cada vez más afectan a los negocios locales del mismo modos que empiezan a afectar a grande empresas.

Se ha realizado un llamado en redes sociales entre restauranteros para violar las normas y abrir para no registrar más pérdidas y al parecer, el caso e esta 'chelería' ha sido uno de los que en efecto han tomado la decisión de abrir, así como buena parte del comercio informal de la zona, el cual no puede permanecer cerrado ya que implica pérdidas para sus familias.

Algunos usuarios en twitter remarcaron que las quejas hacia los habitantes de Tepito aplican del mismo modo para quienes han abarrotado las playas de Tulum, Zipolite y Acapulco, acusando a quienes se molestan por lo ocurrido en el barrio bravo de tener una "doble moral".

 

mgm