Lamentable

Médico es golpeado por familiares de joven que murió en quirófano; lo acusan de negligencia (VIDEO)

Los familiares ingresaron al quirófano del médico cirujano, en un hospital de Cuautitlán Izcalli, y a punta de golpes lo arrastraron hasta la calle.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:07

En un acto de brutalidad, familiares de una joven que murió en el quirófano durante una cirugía, propinaron una golpiza a un médico, al que acusaron de negligencia y lo responsabilizaron del deceso que tuvo lugar en un hospital de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Los familiares ingresaron al quirófano del médico cirujano, en el Hospital San Rafael, localizado en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, y a punta de golpes lo arrastraron hasta la calle, donde pretendían seguir con la agresión del cardiólogo José Navarro.

“Me sacan prácticamente de quirófano a patadas, a golpes. Me bajan primero entre dos; cuando bajé ya había un tercero, luego otro cuarto sujeto. Me sacan de la clínica a golpes, a amenazas”, declaró la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, pero fue hasta ahora que se difundieron los videos de la agresión.

En las imágenes se observa a un grupo numeroso de hombres golpear al médico Navarro y arrastrarlo hasta la calle. Uno de los agresores incluso cierra la puerta de entrada del Hospital San Rafael para impedir que ayuden al médico, pero por fortuna llega un par de patrullas del Edomex y rescatan al cirujano de lo que pudo haber terminado en un linchamiento.

La paciente de 14 años, que falleció en el quirófano, había presentado cuatro paros cardiacos y un absceso en un pulmón, antes de la operación.

“Porque maté a la niña según ellos, siendo que este tipo de problemas no ocurren de un día para otro, hay una evolución de al menos dos meses para que se formen este tipo de problemas”, declaró el médico golpeado.

Los familiares acusaron al médico de negligencia y lo responsabilizaron por la muerte de la joven, por lo que fue detenido por los policías y trasladado al Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli, señalado de homicidio.

Sin embargo, tras realizarse la necropsia se determinó que la joven murió por una fuerte infección en el cuerpo, por lo que el médico quedó libre de toda culpa, y ahora se recupera de la paliza que le propinaron.

 

DBO