BECAS

Mi Beca para Empezar: ¿cómo recuperar la CONTRASEÑA de la app? PASO A PASO

Te decimos cómo recuperar PASO a PASO la aplicación de Mi Beca para Empezar
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:04

La Beca para Empezar que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece a los alumnos de educación básica ya hizo su primer depósito del 2021 y hay un sin fín de padres de familia que durante las vacaciones decembrinas olvidaron las contraseñas. A continuación te explicamos cómo reestablecerlas PASO a PASO. 

PASO a PASO: 

  1. Abre la aplicación selecciona "Olvidé mi contraseña". 
  2. En la pantalla de inicio de sesión INGRESA el correo con el que te registraste en el programa. 
  3. A tu correo llegará un CÓDIGO de SEGURIDAD. 
  4. Ingrésalo en la App, así se restablecerá tu CONTRASEÑA
  5. Crea una nueva contraseña de 6 dígitos sin que sean consecutivos. 

AQUÍ una explicación con VOZ: 

 ¿CUÁNTO será el próximo depósito tras AUMENTO por apoyo emergente?

El Gobierno de la Ciudad de México decidió aumentar el apoyo a todos aquellos estudiantes becados de preescolar, primaria y secundaria con el programa Mi Beca Para Empezar, esto debido al decreto del color ROJO en el semáforo epidemiológico por COVID-19. 

De acuerdo con la administración de Claudia Sheinbaum, la beca consiste en un apoyo económico para evitar la deserción escolar y es que según Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, los alumnos inscritos en este programa recibirán a inicios de enero el monto que reciben mensualmente más uno adicional como parte de los apoyos por el semáforo rojo.

¿Cuánto te depositarán?

En enero los estudiantes recibirían las siguientes cifras, con el apoyo del semáforo rojo, de acuerdo con el grado escolar:

  • Preescolar: 710 pesos por alumno
  • Primaria: 790 pesos
  • Secundaria: 830 pesos
  • Centro de Atención Múltiple: 900 pesos

En tanto para el resto de 2021, los apoyos mensuales para los alumnos inscritos en este programa quedan de la siguiente forma:

  • Preescolar: 350 pesos
  • Primaria: 380 pesos
  • Secundaria: 380 pesos
  • Centro de Atención Múltiple: 450 pesos

¿Dónde PAGAR con la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

El dinero se deposita directamente a la tarjeta de Mi Beca para Empezar, la cual puede ser utilizada en miles de comercios como Bodega Aurrerá, Suburbia, Soriana, Chedraui, La Comer, Superama, Sams Club, Farmacia San Pablo, Sumesa, Office Depot, Lumen, Wall-Mart, Zapaterías León, Vips, Super ISSSTE.

Además de los comercios grandes mencionados, existen varios negocios locales que se encuentran afiliados a Mi Beca para Empezar. Para conocer los negocios que aceptan el pago con la tarjeta de la beca, el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los beneficiados de este programa una página de Internet para checar los más cercanos a su domicilio.

vbs