Toma nota

Registro vacuna COVID-19: ¿cómo y dónde inscribirse en línea para recibir el tratamiento?

Se acerca la segunda etapa de vacunación contra el nuevo coronavirus, en la que las personas de 60 años y más podrán acceder al tratamiento; para agilizar la aplicación de la dosis deberán registrarse en línea.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:59

El Gobierno de México lanzó el sitio de internet donde se llevará a cabo el registro para recibir la esperada vacuna Covid-19. Aquí te decimos cómo inscribirte en línea para recibir el tratamiento contra el virus que desató una pandemia.

Se acerca la segunda etapa de vacunación contra el nuevo coronavirus, en la que las personas de 60 años y más podrán acceder al tratamiento; para agilizar la aplicación de la dosis deberán registrarse en línea.

Etapas de vacunación

  • La primera etapa de vacunación inició a finales de diciembre del 2020 y concluirá en febrero del 2021, donde el personal de la salud de primera línea contra el Covid-19 recibirá la dosis.
  • La segunda etapa inicia en febrero a abril de 2021, donde se vacunará al personal de la salud restante y comenzará la aplicación en los adultos mayores de 60 años en adelante.
  • La tercera etapa será de abril a mayo de 2021, donde la vacunación estará dirigida a las personas de 50 a 59 años.
  • La cuarta etapa será de mayo a junio de 2021, para las personas de 40 a 49 años.
  • Finalmente, la quinta etapa está programada de junio de 2021 a marzo 2022, donde se vacunará al resto de la población mexicana.

¿Cómo y dónde inscribirse en línea para recibir el tratamiento?

El Gobierno de México lanzó una página de internet para que la población pueda registrarse en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio de internet https://vacunascovid.gob.mx/guivcvd-web/enrolate
  • Llena el formulario con la información que se te solicita.
  • Recibirás un correo electrónico con la fecha, el lugar y la hora en la que tendrán que asistir a la vacuna
  • También se te proporcionará un código QR, el cual tendrás que mostrar en el momento de tu cita para recibir la vacuna.

El Gobierno de México está abriendo varios puntos de aplicación de la vacuna, iniciando por la Ciudad de México y el estado de Coahuila, aunque ya se están sumando más entidades que han iniciado con la vacunación a los trabajadores de la salud de primera línea.

Es importante que acudas a la cita que se te otorgue para recibir la vacuna, pues de lo contrario perderás tu turno y deberás realizar un nuevo registro.

El Gobierno de México ha desplegado un amplio plan de vacunación nacional contra el Covid-19 con antídotos de farmacéuticas de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, China y Rusia, con la intención de abaratar costos y llegar lo más pronto posible a todos los rincones del país.

El país cuenta hasta ahora con un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para recibir 34,4 millones de dosis, de las que este martes se recibió el primer cargamento “masivo”, vacuna con la que se espera inmunizar a todo el personal sanitario de México, para después proseguir con los adultos mayores.

Las dos millones de dosis de la vacuna china de CanSino se pretenden destinar a los adultos mayores de las comunidades más apartadas del país de un total de 35 millones comprometidas de este fármaco de una sola aplicación.

Con respecto a la británica AstraZeneca, el país tiene ya una precompra de un total de 77,4 millones de dosis, la cual llegará para su envasado el 18 de enero a México y se prevé que sea suficiente para un total de 38,7 millones de mexicanos.

DBO

Más de