Toma nota

Becas Benito Juárez 2021: cómo inscribirse correctamente y evitar caer en registro fraudulento

El programa pidió a los beneficiarios denunciar si reciben alguna llamada o algún mensaje dudoso, recordando que todos los servicios que ofrecen las Becas Benito Juárez son gratuitos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:07

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, advirtió sobre registros fraudulentos que circulan a través de redes sociales, mensajes de texto y llamadas telefónicas, esto con el fin de realizar fraudes a los beneficiarios de los programas de apoyo económico.

El organismo, que forma parte de los programas sociales del Gobierno de México, pidió a los beneficiarios denunciar si reciben alguna llamada o algún mensaje dudoso, recordando que todos los servicios que ofrecen las Becas Benito Juárez son gratuitos.

"Son momentos de estar unidos, solidarios y alertas. Es importante que no creas en noticias falsas que llegan a las redes sociales o se ofrecen por mensajes de celular o vía telefónica", advirtió las Becas Benito Juárez 2021.

El programa reiteró que nadie puede pedirte dinero por integrarse al padrón de beneficiarios; no realizan rifas y sorteos de bienes ni servicios; y todos sus servicios no tienen costo alguno.

"Si recibes alguna llamada o lees algún mensaje dudoso, denuncia en el sitio oficial de la Función Pública: Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC) https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/", y agregó que en todo momento se guardará la identidad de quien tenga el valor de denunciar.

"No caigas en engaños que van a salirte caros", pidió las Becas Benito Juárez 2021.

¿Cómo inscribirte correctamente?

  1. Deberás acceder al sitio oficial de Bienestar Azteca (https://bienestarazteca.com/) y proporcionar tu información personal, además de tu CURP, código postal, una fotografía, correo electrónico y número telefónico.
  2. Tienes que ser alumna o alumno inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional, y estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.
  3. Recibirás un código de confirmación de cuatro dígitos a través de un correo electrónico y un mensaje de texto sms.

Recomendaciones para el proceso de Registro

  • Revisa que escribes correctamente los datos solicitados y con el formato adecuado, por ejemplo: en el formato de correo electrónico debe existir el símbolo “@” seguido por un dominio correcto.
  • Mantén actualizados tus datos ante tu representante de becas en tu institución educativa.
  • Revisa con frecuencia las comunicaciones oficiales del representante de becas de tu institución educativa, personal de la Oficina de Representación de Becas en tu Estado, correos electrónicos oficiales y las redes sociales de la Coordinación Nacional.
  • Hasta que no obtengas tu usuario y contraseña, podrás realizar el proceso de registro nuevamente.
  • No confundas la aplicación de Banco Azteca con el aplicativo en línea https://www.bienestarazteca.com.mx/, corrobora que te encuentras en la página correcta.
  • Es posible que se sature la página, por favor intenta realizar tu registro en diferentes horarios.
  • En caso de que exista un error de conexión al finalizar el proceso, revisa tu correo electrónico y mensajes de texto para verificar si te llegó el usuario de acceso a la plataforma, antes de intentarlo nuevamente.

DBO