Buenas noticias

CDMX atenderá a pacientes de COVID-19 en casa; recibirán oxigeno a domicilio

Este esfuerzo entre instituciones públicas y privadas brindará atención especializada a quienes mantengas casos leves de covid-19. Así funciona.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:00

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció que se pondrá en marcha atención especializada para casos leves de Covid-19 en la CDMX, esto gracias al trabajo conjunto entre organismos públicos y privados, declaró Sehinbaum en conferencia.

La estrategia iniciará con 600 pacientes de Covid-19 para evitar que estos sean atendidos por hospitales ya que se ha rebasado la capacidad hospitalaria de la CDMX, pero se pretende que esa suma llegué a 6 mil pacientes durante las próximas semanas.

La ayuda será enviada a quienes presenten un cuadro moderados, síntomas y cuadros asociados a comorbolidades, es decir, la presencia de uno o más trastornos además de la enfermedad principal, Covid-19.

Esta valoración será monitoreada cada 24 horas para determina la ayuda necesaria, que puede incluir un kit con baumanómetro, oxímetro, termómetro y hasta un tanque de oxígeno en caso de ser requerido por el paciente.

En la misma conferencia el director general del IMSS, Zoé Robledo, reiteró que los los módulos de atención respiratoria que se encuentran en 26 Unidades de Medicina Familiar y en algunos hospitales de segundo nivel de la CDMX, disponibles durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

mgm