Toma nota

CDMX: ¿qué RESTAURANTES podrán abrir y cuándo? Esto se sabe de la REAPERTURA de negocios

Fue el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 cuando los restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas para el consumo en el local.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:59

Tras un mes de estar cerrados, los restaurantes de la Ciudad de México podrán abrir sus puertas, pero bajo ciertas condiciones y protocolos a seguir por la pandemia de Covid-19, que continúa sumando miles de contagios y cientos de muertes en la capital del país.

Anoche, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México tuvieron una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández, en la que se determinó la fecha de la reapertura y las condiciones que deberán seguir los restaurantes, esto con el fin de disminuir el riesgo de contagio entre los comensales.

"Si nosotros no tenemos registrados contagios en los establecimientos, inferimos que es por la aplicación de los protocolos. La próxima semana sí vamos abrir de manera condicionada", confirmó el presidente de la Canirac, en entrevista para El Heraldo.

El sector restaurantero y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México acordaron reabrir los negocios el próximo lunes 18 de enero, pero sólo será con servicio al aire libre en terrazas, banquetas, parques y estacionamientos.

Los restaurantes de la CDMX deberán cumplir con las siguientes medidas:

  • Los restaurantes deberán cerrar a las 6:00 de la tarde.
  • El servicio sólo será al aire libre. En caso de que el establecimiento no cuente con terraza podrán ocupar banquetas, parques y estacionamientos.
  • Las mesas deberán tener un máximo de 4 personas.
  • Deberán pedir a los clientes registrar su estancia con el código QR.
  • Realizar pruebas Covid-19 tipo PCR a los empleados.

¿Cuándo abrirán por completo los restaurantes?

Será hasta el lunes 25 de enero que los restaurantes podrán dar servicio al interior de los negocios, pero sólo a 25% de su aforo y 35% al exterior, con un máximo de seis personas por mesas y deberán cerrar a las 10:00 de la noche máximo.

Fue el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 cuando se decretó que la Ciudad de México regresaba al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, debido al repunte de contagios en la capital del país, y los restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas para el consumo en el local.

 

DBO

Más de