Regreso a Clases SEP

Aprende en Casa EN VIVO: clases de PRIMARIA del lunes 18 al viernes 22 de enero

Consulta aquí las clases ONLINE del Aprende en Casa para los niños de primaria
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:46

Los niños de primaria en México van por su segunda semana de clases ONLINE , después del descanso navideño, por eso a continuación te presentamos el EN VIVO para los que cursan la educación básica del Aprende en Casa 3; un programa que el Gobierno de México implementó para la educación a distancia y así evitar contagios por COVID-19. 

Los niños que viven en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México seguirán tomando clases a distancia debido a que las entidades se encuentran en semáforo rojo por coronavirus. ¡Toma nota! A continuación te decimos dónde ver el EN VIVO de primaria del 18 al 22 de enero.

¿En qué página veo el EN VIVO de Aprende en Casa? 

Las clases vía online para los niños que cursan el preescolar podrán verse EN VIVO a través del canal de Youtube, Aprende en Casa III, que creó la SEP, donde podrás consultar todo lo que los pequeños vieron en clase. Si quieres verificar que el canal sea el correcto, sólo ingresa a la página del Aprende en Casa SEP. 

Acá te dejamos, los EN VIVO de YouTube. 

¿Dónde ver el "Aprende en Casa 3" EN VIVO para primaria por Televisión?

Los canales en los que podrán ver los EN VIVO son Once TV niños en el 11.2 de TV abierta, y el canal 5.2 de la cadena Televisa. La segunda opción es en el 20.1 de la SPR y el 3.2 de Imagen Televisión. La última opción es en el canal para sintonizarlo es el 10.2 de Heraldo TV. 

Primero de primaria: 

Primero de primaria Aprende en Casa 3 FOTO captura de pantalla

Segundo de primaria 

Segundo de primaria Aprende en Casa 3 FOTO captura de pantalla

Tercero de primaria 

Tercero de primaria Aprende en Casa 3 FOTO captura de pantalla

Cuarto de primaria 

Cuarto de primaria Aprende en Casa 3 FOTO captura de pantalla

Quinto de primaria 

Quinto de primaria Aprende en Casa 3 FOTO captura de pantalla.

Sexto de primaria 

Sexto de primaria Aprende en Casa 3 FOTO captura de pantalla.

Actividades

Recuerda que aquí vamos a actualizar las actividades, mantente al tanto: 

Primero de primaria, Lenguaje 

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás los distintos puntos de vista de situaciones que te generan emociones aflictivas y elegirás la respuesta para generar un estado de bienestar para ti y los demás.

Continuarás con el repaso de lo más importante por si te quedaste con dudas, por si ya se te olvidó, por si eres nueva o nuevo en Aprende en Casa III y quieres alcanzar a quienes van más adelante.

En esta sesión aprenderás sobre esos momentos en que las emociones te pueden causar desagrado y cómo puedes encontrar distintas maneras de resolverlas.

¿Qué hacemos? A veces las emociones te llenan la cabeza de muchas ideas, todas pasando al mismo tiempo y necesitas ponerlas en orden para tomar decisiones.

Lo más importante es saber que estás sintiendo y mostrar lo que sientes. Observa el siguiente video donde Lucy y Staff, te cuentan de qué se trata eso de expresar las emociones.

Aprende a expresar tus emociones.

El Reto de Hoy

Imagina que en tu casa ha desaparecido algo importante, por ejemplo, algo que estaba en el refrigerador, la sopa que papá estaba guardando para su cena y papá está muy enojado. Todo parece indicar que alguien se la comió a escondidas, pero no lo quiere decir por miedo a un regaño.

Pregunta a cada integrante de tu familia qué emoción invadió su cuerpo y cuál es su punto de vista ante esta situación; una vez que tengas todas las respuestas traten de comprender la mejor opción y buscar una solución que ofrezca un estado de bienestar a todos.

vbs