Hospitalizado por coronavirus

Pide orar por su vida: hospitalizan al cardenal Norberto Rivera por complicaciones de COVID-19

El Cardenal Norberto Rivera Carrera ha dado positivo a COVID-19; pidió a fieles que lo acompañen con oraciones para hacer frente a la enfermedad.
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:45

El cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por COVID-19, así lo informó Arquidiócesis Primada de México, a través de un breve comunicado firmado por el arzobispo Alan Téllez Aguilar.

"El Cardenal Norberto Rivera Carrera ha dado positivo a Covid-19 y nos pide que lo acompañemos con nuestras oraciones. Elevemos nuestras plegaria a Dios por el Arzobispo Emérito de México", indicó en redes sociales.

La Arquidiócesis indicó que el arzobispo emérito está siendo atendido por las complicaciones en su salud por COVID-19, y el mismo cardenal Norberto Rivera pidió a los fieles sus oraciones para hacer frente a la enfermedad, que suma millones de muertes y contagios en el mundo.

“Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, informó anoche la Arquidiócesis Primada de México.

“Que Santa María de Guadalupe anime y sostenga a nuestro Arzobispo Emérito en esta dura prueba. Acompañémoslo con nuestras oraciones”, pidió la Arquidiócesis en Twitter.

“Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular", agregó.

La Iglesia católica también pidió orar por todos las personas que se encuentran afectadas por el nuevo coronavirus procedente de China, y que ahora cuenta con una nueva variante detectada en el Reino Unido.

"Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, indicó.

El cardenal Norberto Rivera, de 78 años de edad, dejó de dirigir en diciembre de 2017 a la Arquidiócesis de México, en la cual estuvo al frente por más de dos décadas.

Rivera Carrera nació en la Purísima, municipio de Tepehuanes, Durango, el 6 de junio de 1942. Realizó estudios en el Colegio Pío Latinoamericano y fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966.

 

DBO