Toma nota

Becas Benito Juárez 2021: ¿cuándo son las fechas de PAGO del apoyo de Bienestar? (CALENDARIO)

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer el calendario de pagos para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:03

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez están dirigidas a estudiantes de familias mexicanas en condición de pobreza en todo el territorio mexicano, a los cuales se les otorga un apoyo económico mensual. El monto de la ayuda económica está definido por el nivel escolar de las y los beneficiados.

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Dirigido a integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años. La ayuda es de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

El dinero se entrega directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior

El apoyo está dirigida a las alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

La ayuda económica es de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Dependiendo de la localidad donde viva el o la becaria, puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos. 

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

Esta beca está dirigida a estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El apoyo económico es de 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Los recursos se entregan directamente al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

Calendario de pagos Becas Benito Juárez 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes continuará la entrega de los apoyos de las Becas Benito Juárez 2021.

 "Se van a empezar a entregar a partir de este mes", afirmó el mandatario tras la muerte por Covid-19 de la coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas.

El calendario de pagos de este año queda de la siguiente manera:

  • Bimestre noviembre - diciembre 2020: será depositado en enero 2021.
  • Bimestre enero - febrero 2021: será depositado en marzo de 2021. 
  • Bimestre marzo - abril 2021: será depositado en mayo de 2021.
  • Bimestre mayo - junio 2021: será depositado en julio de 2021.
  • Bimestre septiembre - octubre 2021: será depositado en noviembre de 2021.
  • Bimestre noviembre- diciembre 2021: será depositado en enero de 2022.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, advirtió sobre registros fraudulentos que circulan a través de redes sociales, mensajes de texto y llamadas telefónicas, esto con el fin de realizar fraudes a los beneficiarios de los programas de apoyo económico.

El organismo, que forma parte de los programas sociales del Gobierno de México, pidió a los beneficiarios denunciar si reciben alguna llamada o algún mensaje dudoso, recordando que todos los servicios que ofrecen las Becas Benito Juárez son gratuitos.

 

DBO