Toma nota

Convocatoria COMIPEMS 2021: cómo hacer el PRE-REGISTRO en línea y qué REQUISITOS piden

Este lunes 18 de enero inicia el pre-registro en línea de la convocatoria COMIPEMS 2021 para el examen de ingreso al bachillerato.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:55

Este lunes 18 de enero inicia el pre-registro en línea de la convocatoria COMIPEMS 2021 para el examen de ingreso al bachillerato. Aquí te decimos los requisitos que te piden y cómo realizar el trámite para que no te quedes sin lugar en el concurso.

La convocatoria COMIPEMS 2021 es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen de 128 preguntas.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

El examen Comipems 2021 busca asignar a los aspirantes de ingreso a la educacióm media superior tomando como base los conocimientos básicos y habilidades generales del plan y programas de estudio de secundaria, así como las preferencias de cada participante por ciertas opciones educativas.

Requisitos para el pre-registro de la convocatoria

  • Estar inscrito en el tercer grado de secundaria y tener acreditadas todas las asignaturas de primer y segundo grado.
  • En caso de haber concluido ya la educación secundaria, contar con el certificado correspondiente.
  • Contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave de la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste.
  • Si estás cursando la secundaria, la CCT se encuentra en tu REPORTE DE EVALUACIÓN o en una CONSTANCIA.
  • Si ya terminaste la secundaria, la CCT se encuentra en tu CERTIFICADO DE SECUNDARIA o CERTIFICADO DIGITAL DE SECUNDARIA.
  • Los estudiantes del INEA deberán contar con una constancia en papel membretado del instituto, con fotografía sellada, y firmada por algún funcionario autorizado del propio centro que dé constancia de que el alumno obtendrá su certificado de educación secundaria antes del 9 de julio de 2021.
  • Para ser asignado en las opciones de alta demanda se requiere obtener un alto número de aciertos y la UNAM e IPN exigen promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.

¿Cómo hacer el PRE-REGISTRO en línea?

El pre-registro está disponible desde este lunes 18 de enero y finaliza el 19 de febrero.

El costo para participar en el concurso de asignación a la Educación Media Superior es de 385 pesos y el examen se aplicará los días 19, 20, 26, y 27 de junio de este año.

Para realizar el pre-registro debes acceder a la página de la COMIPEMS (https://preregistro.comipems.org.mx/).

El pre-registro tiene cinco secciones, antes de concluir cada una de ellas, deberás verificar los datos que capturaste.

  1. Datos personales,
  2. Generación del formato para el pago referenciado de los 385 pesos.
  3. Encuesta de datos generales
  4. Captura de opciones educativas
  5. Impresión de documentos para el registro. 

En caso de que desees realizar alguna modificación a tus datos, el Sistema te pedirá el Folio de Pre-Registro que aparecerá en tu solicitud de registro.

Recuerda que para seleccionar las opciones educativas debes tomar en cuenta las que más te interesan, lo que sabe hacer mejor, lo que deseas lograr en el futuro, las opciones que ofrecen las instituciones y dónde se ubican los planteles, su entorno, costo y tiempo de traslado.

 

DBO

 

Más de