Se encuentra intubado por Covid-19

¿Qué es la extremaunción que recibió el cardenal Norberto Rivera?

Debido a las complicaciones en su salud fue necesario intubar al líder religioso y el lunes recibió la extremaunción
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:59

El pasado fin de semana informamos que el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por Covid-19; debido a las complicaciones en su salud fue necesario intubar al líder religioso y el lunes recibió la extremaunción, lo que provocó la preocupación de miles de fieles de la Iglesia católica.

El sacerdote Hugo Valdemar Romero, exvocero del arzobispo emérito de México, fue quien informó que el cardenal Norberto Rivera ingresó al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su salud por Covid-19, fue trasladado a otro nosocomio donde permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.

Valdemar Romero detalló que el cardenal emérito Norberto Rivera tiene serios daños pulmonares y bajo nivel de oxígeno en la sangre, pero que les han dado un pronóstico esperanzador y confían en que se va a recuperar del Covid-19, por lo que es mentira los rumores de la muerte del líder religioso.

Si bien, se mantiene la esperanza de que el cardenal emérito Rivera Carrera se recupere, es verdad que el acto litúrgico de la extremaunción se realiza a los enfermos en peligro de muerte, para prepararlo en su encuentro con Dios.

La extremaunción, según la Iglesia católica, es un sacramento ordenado por Jesucristo, donde un sacerdote realiza un rezo especial y unta aceite bendito al enfermo, con el fin de darle paz interior para emprender su nuevo viaje al cielo.

Este acto religioso forma parte de los siete sacramentos ordenados por Jesús: bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, orden sacerdotal, matrimonio y unción de los enfermos. Este último es la extremaunción.

En la gran mayoría de los casos, el sacerdote se dirige a donde se encuentra el enfermo, ya sea un hospital o su casa, para realizar el sacramento de la extremaunción antes de que muera, para que pueda arrepentirse de sus pecados y así sea perdonado y recibido en la Gloria de Dios en el cielo.

"El Cardenal Norberto Rivera Carrera ha dado positivo a Covid-19 y nos pide que lo acompañemos con nuestras oraciones. Elevemos nuestras plegaria a Dios por el Arzobispo Emérito de México", indicó la Arquidiócesis Primada de México, a través de un breve comunicado firmado por el arzobispo Alan Téllez Aguilar.

“Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, informó la Arquidiócesis.

 

DBO