La Iglesia católica no pagará

¿Quién pagará GASTOS del cardenal Norberto Rivera en el Hospital Mocel? La Arquidiócesis, no

Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, prefirió que lo atendiera en un hospital privado que no tiene convenio con la Iglesia católica, informó la Arquidiócesis Primada de México.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:19

El pasado fin de semana, fue hospitalizado por complicaciones de Covid-19 el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, en el Hospital Mocel de la Ciudad de México, pero debido a que se agravó su salud fue trasladado a otro nosocomio privado donde permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.

Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, prefirió que lo atendiera en un hospital privado que no tiene convenio con la Iglesia católica, informó la Arquidiócesis Primada de México, por lo que los gastos médicos tendrán que correr por su cuenta.

"El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado. Ofrecemos nuestra oración constante por la pronta recuperación del Cardenal Norberto Rivera", indicó la Arquidiócesis, a través de un comunicado, tras los cuestionamientos por los gastos del arzobispo emérito. 

Detalló que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad manteniendo contacto, apoyando y dando seguimiento a su estado de salud.

La Arquidiócesis Primada de México indicó que en los casos que se requieran hospitalización, la atención se brinda a través de los hospitales del sector Salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19, y puso como ejemplo el caso del monseñor Francisco Daniel Rivera.

Señaló que la decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por el Covid-19 en dichos hospitales la ofrecen ante la situación económica que vive en la iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia.

Con esto, la Arquidiócesis Primada de México dejó en claro que aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad en hospitales privados, como en el caso de el cardenal emérito Norberto Rivera, podrán hacerlo pero con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos.

"En el caso del Cardenal Norberto Rivera, el Cardenal Carlos Aguilar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito", escribió la Arquidiócesis Primada de México, aclarando que el exlíder de la Iglesia Católica en México tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado.

El sacerdote Hugo Valdemar Romero, exvocero del arzobispo emérito de México, informó que el cardenal Norberto Rivera tiene serios daños pulmonares y bajo nivel de oxígeno en la sangre, pero que les han dado un pronóstico esperanzador y confían en que se va a recuperar del Covid-19, por lo que es mentira los rumores de la muerte del líder religioso.

 

DBO