Toma nota

¿Qué le pasó a Sandy Aguilera? La verdad detrás del caso de la youtuber desaparecida

Sandy Aguilera habría acudido a realizarse un tratamiento de “reducción de cintura”, pero el procedimiento habría sido mal.
jueves, 21 de enero de 2021 · 17:36

La youtuber y periodista Sandra Angelica Aguilera, quien fue reportada como desaparecida el 18 de enero, decidió no declarar tras ser localizada este miércoles en el hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México.

Conocida por comparar la salud de Andrés Manuel López Obrador con un corredor keniano, la youtuber presentaba múltiples fracturas, contusión pulmonar y derrame pleural. Sin embargo, Sandy Aguilera no ha permitido que se realicen las diligencias correspondientes por las lesiones que presenta y no ha realizado declaraciones al Ministerio Público por decisión voluntaria.

“La víctima fue ingresada en dicho hospital alrededor de las 3:00 horas del martes 19 de enero; esta Institución investiga quién o quiénes la trasladaron a este sitio y bajo qué circunstancias”, indica el reporte policial

El reporte médico del hospital donde fue atendida Sandy Aguilera fue solicitado por el doctor a cargo y este se integró a una carpeta de investigación.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Sandy Anguilera era acompañada por dos escoltas que dijeron estar adscritos al Servicio de Protección Federal, del mecanismo de protección a periodistas, y fueron ellos mismos los que reportaron en primera instancia su desaparición.

Los escoltas señalaron que el 18 de enero se trasladaron con Sandy Aguilera a una clínica ubicada en Ciudad Satélite, y ella ingresó a las 6:00 de la tarde.

Sandy Aguilera habría acudido a realizarse un tratamiento de “reducción de cintura”, pero el procedimiento habría sido mal, según versiones extraoficiales que dio a conocer el periodista Carlos Jiménez

La periodista y youtuber les habría pedido a los escoltas que esperaran a la salida, pero tras varias horas de no salir y no poder ubicarla, la reportaron como desaparecida.

Tras el reporte de su desaparición, la FGJEM cateó el miércoles la clínica de belleza ubicada en el número 18 del Circuito Ricardo Toscano, donde presuntamente ingresó Sandy Aguilera.

La FGJEM desplegó un operativo de inspección de la clínica y se revisaron las cámaras de videovigilancia de la zona, para identificar al propietario del inmueble y “determinar si en ese sitio se llevaban a cabo procedimientos médicos o estéticos, así como localizar y entrevistar a posibles testigos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, señaló que se le está dando seguimiento al estado de salud de Sandy Aguilera y que se va a investigar e informar de los sucedido.

“Vamos a investigar bien, les vamos a informar de lo sucedido, nos solidarizamos con ella y reprobamos todo tipo de agresión al periodismo y a cualquier persona”, indicó el mandatario mexicano al finalizar la conferencia matutina, las cuales cubre de manera constante Sandy Aguilar.

“Los familiares de Sandy Aguilera se encuentran ya con ella en el hospital y esperan parte médico de lo que ocurrió. Recuerden que en todos momentos el Mecanismo Federal los acompañó durante todo el proceso hasta ser localizada”, indicó la organización de Periodistas Desplazados México.

 

DBO

 

Más de