Toma nota

¿A qué hora arranca operaciones la Línea 1 del Metro este lunes 25 de enero? Todo lo que debes saber

Claudia Sheinbaum agradeció el trabajo coordinado entre el Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio
domingo, 24 de enero de 2021 · 15:00

Este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1 del Metro arrancará operaciones a partir de este lunes 25 de enero, luego de 16 días de permanecer cerrada por el incendio registrado el pasado sábado 9 de enero en la subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y que dejó sin servicio a 6 líneas.

Claudia Sheinbaum agradeció el trabajo coordinado entre el Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio. Además la mandataria señaló que se continuará con el Plan de Movilidad Emergente con 1,143 unidades.

De esta manera, la Línea 1, de color rosa y que corre de la estación Pantitlán a Observatorio, se suma a líneas 4, 5 y 6 que volvieron a operar tras el incendio. Las líneas 2 y 3 permanecen cerradas y se espera que entren en operación en dos semanas.

Claudia Sheinbaum, Florencia Serrania, titular del Metro, y Andrés Lajous, secretario de la Semovi, realizaron esta mañana un recorrido por el Puesto Central de Control, y más tarde ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer el proceso para la reapertura de Línea 1 del próximo lunes 24 de enero.

Las autoridades capitalinas señalaron que para garantizar el servicio de Línea 1, se cuenta con el programa de Telemetría que registra y graba la información de distancia entre trenes, ubicación y el sistema de comunicación en tiempo real, en el que pueden conocer la velocidad del metro y si se encuentra operando en modo manual o en pilotaje automático.

¿A qué hora arranca operaciones la Línea 1?

El Metro informó que continúan las pruebas de calibración de trenes con Telemetría para arrancar la energización de la Línea 1 a las 4:30 de la mañana del día lunes 25 de enero e iniciar operaciones a las 5:00 am.

La directora general del Metro, Florencia Serrania, señaló que al día de hoy se cuenta con un avance del 100% en la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4; así como la rehabilitación de la conexión de hacia el Puesto Central de Control.

Reiteró el agradecimiento y reconocimiento a los más de 14 mil trabajadoras y trabajadores del Metro que en conjunto con la CFE  realizan las labores para reanudar el servicio.

"A partir de mañana, 25 de enero, la Línea 1 del @MetroCDMX reanudará sus servicios gracias al gran trabajo y esfuerzo en coordinación con @CFEmx para el restablecimiento de los sistemas de control y seguridad", informó el Gobierno de la Ciudad de México en redes sociales.

 

DBO