Toma nota

¿Qué se CELEBRA el 1 de febrero? El primer PUENTE del 2021 en México

Este es el segundo fin de semana largo del año luego del que ocurrió el primero de enero, pero el primero de acuerdo al calendario oficial.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:21

Por si no lo recordabas, el próximo lunes corresponde al 1 de febrero, el cual por disposición oficial se ha declarado como día oficial tras recorrerse la celebración del 5 de febrero que conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana.

A 104 y 164 años de las Constituciones de 1917 y 1857 respectivamente, los trabajadores y estudiantes mexicanos disfrutarán del segundo fin de semana largo del año, luego del de 1 de enero, o el primer puente oficial de México. De acuerdo a Ley Federal del Trabajo, en el artículo 75 si te corresponde trabajar este día también te corresponde un pago extra por esas horas de trabajo. 

¿Cuáles son los feriados del 2021?

Al año, solo le quedan 9 días de asueto y oficiales de acuerdo el calendario que fue dado a conocer por el Gobierno de México, aunque algunos de estos no son obligatorios, sí son considerados por los empleadores y empresas para dar un descanso. El siguiente día feriado es lunes 15 de marzo en conmemoración al natalicio de Benito Juárez, que fue recorrido del 21 de marzo. 

Los días que restan en el calendario son:

Lunes 15 de marzo. Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo)

Jueves 1 y viernes 2 de abril. Semana Santa (no oficial)

Sábado 1 de mayo. Día del Trabajo

Jueves 16 de septiembre. Día de la Independencia de México

Martes 2 de noviembre. Día de Muertos (no oficial) 

Lunes 15 de noviembre. Revolución Mexicana

Viernes 24 de diciembre. Nochebuena (no oficial)

Sábado 25 de diciembre. Navidad

 

mgm