Expulsado

Diego Araiza: Sociedad Europea de Cardiología expulsa a doctor que propuso cómo matar a AMLO

Sus comentarios fueron desaprobados por la Sociedad Europea de Cardiología, mientras que ni el Instituto Nacional de Cardiología, ni la Sociedad Nacional de Cardiología han declarado nada al respecto.
jueves, 28 de enero de 2021 · 07:44

Las redes sociales pueden ser un sitio peligroso, pero más peligrosas pueden ser las palabras con las que somos indolentes. Pueden herir la susceptibilidad de las personas y en algunos casos, pueden incitar a causar ese mismo dolor en sus cuerpos. Esta fue la lección que aprendió el cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil, luego de que a manera de broma lanzara un mensaje dando indicaciones sobre cómo matar con medicamentos al presidente.

Fuente: Captura Twitter.
Fuente: Captura Twitter

El mensaje difundido en Twitter, daba indicaciones de cómo causar una trombosis en AMLO y así ahorrarnos "varias mañaneras", aunque el mensaje fue eliminado y también la cuenta  de Diego Araiza, el asunto culminó en al ser expulsado de la Sociedad Europea de Cardiología por su mensaje insensible hacia el presidente quien ahora lucha contra el Covid-19.

".@escardio no avala el desafortunado mensaje personal de uno de sus embajadores. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de nuestra sociedad, este mensaje infringe las guías de redes sociales de la ESC", anunció la Sociedad Europea de Cardiología vía Twitter.

El médico cardiólogo que causo polémicas por decir "cómo matar a AMLO", forma parte de la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Cardiología y tiene a un cargo en el área de Cardiología Digital. Además ha participado en diversos programas de televisión y foros especializados en el tema, lo que lo hacían una personalidad reconocida.

Tras ser expulsado, Diego Araiza ha borrado su cuenta de Twitter tras los hechos y tiene privada su cuenta de Instagram, aunque antes había difundido otro mensaje en donde pedía disculpas. El estado de salud de AMLO tras contagiarse de Covid-19 se presenta estable y con síntomas leves.

Con respecto al tweet (sic) publicado el día de ayer sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos", escribió el médico cardiólogo.

 

mgm