¡Sin salir de casa!

Infonavit: ¿cómo checar el SALDO en tu estado de cuenta en minutos? PASO A PASO

Aquí te damos cuatro métodos para poder verificar todo lo relacionado con tu cuenta vía remota
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:23

Una de las preocupaciones constantes de las personas que tienen un crédito con el INFONAVIT es saber cuánto deben y cuándo podrán liquidar su saldo. Sin embargo; ante la crisis sanitaria por el Covid-19, lo mejor es hacerlo desde casa por ello es muy importante saber que existen cuatro formas para poder checar tu estado de cuenta vía remota. La más recurrente y utilizado es desde el portal oficial de la institución, ya que en él también puedes realizar otros trámites, como revisar los puntos acumulados y conocer si ya eres candidato para obtener un crédito hipotecario. 

El que menos preferencia tiene por lo derechohabientes es la aplicación móvil ya que desde que salió a la luz, ha presentado varios problemas, la mayoría tienen que ver con inconvenientes al momento de iniciar sesión. "No me deja registrarme, dice que intente más tarde, dejo pasar tiempo y el mismo resultado", comenta uno de los usuarios.

 

Aquí te decimos cómo verificar tu saldo INFONAVIT en cada uno de estos cuatro métodos:

A través de la página:

  1. Ingresa al siguiente ENLACE

  2. Si ya tienes una cuenta, bastará con que inicies sesión.

  3. Si aún no la has creado, dirígete al apartado "Quiero una cuenta". Es muy importante tener a la mano: Número de Seguridad Social (NSS), CURP, RFC y una dirección de correo electrónico.

  4. Una vez dentro, selecciona la pestaña de "Mis servicios" para ver tu estado mensual o incluso el histórico.

Vía telefónica:

  1. Basta con llamar al INFONATEL (800 008 3900) y esperar a que un operador te atienda. El horario de servicio es de lunes a viernes de 07:30 a 21:00 horas; mientras que los fines de semana (y días festivos) trabajan de 09:00 15:00 horas.

  2. También puedes mandar un mensaje de texto al 30900 con tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito. Recibirás otro donde te desplegará las siguientes opciones: ahorro, crédito, saldo y pago. Responde con la palabra "Saldo" seguido una vez más del NSS o número de crédito y ¡Listo!

Por medio de la app:

  1. Descarga la aplicación en el siguiente LINK para Android. También está disponible en IOS.
  2. Debes registrarte para poder acceder. Si ya tienes usuario y contraseña, sólo inicia sesión.

  3. Dirígete al apartado de servicios y da pulsa donde dice "estado de cuenta mensual". También puedes consultar el histórico para obtener el detalle de tu crédito hipotecario.

Correo Electrónico:

  1. Ingresa al portal del INFONAVIT y da click en "Contáctanos", en la parte superior derecha de la pantalla. 

  2.  Luego dirígete a la opción de "Servicios" y en la pestaña de "Búsqueda de servicios" pulsa la ruta de "Canales".

  3. Finalmente da cick en "correo electrónico". De forma automática se te pedirá que verifiques tus datos personales y una dirección de email donde enviarán tu estado de cuenta cada mes.