HAY TAMALES

Tamales a domicilio CDMX: ¿dónde y cómo comprar para celebrar el Día de la Candelaria?

Luego del 6 de enero viene el día de la candelaria, donde la tradición dicta que se celebre con tamales y chocolate caliente.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:33

El día de la Candelaria es una celebración religiosa de la iglesia católica donde se festeja la presentación de Jesucristo a la iglesia, la purificación de la Virgen María después del parte y la aparición de la Virgen de la Candelaria

En México se le asocia a esta celebración con la partida de la Rosca de Reyes, ocurrida el 6 de enero, en donde aquellas personas a las que les salió "el muñequito" que representa al Niño Jesús, deben invitar los tamales, atole o el chocolate caliente a quienes estuvieron presentes. 

Debido a la pandemia, puede que sea difícil arriesgar la salud en la fila de los tamales, que usualmente están a manos llenas el 2 de febrero cuando se festeja el Día de la Cancelaria. Por eso te traemos algunas opciones que reparten tamales a domicilio en la CDMX, para que puedas almorzar de este rico platillo de la gastronomía mexicana desde la comodidad y seguridad de tu hogar. 

 

Los Naranjos 

Los tamales estilo norteño no son tan comunes en la ciudad, pero la verdad es que su sabor es incomparable, claro que no son el típico tamal de salsa verde, pero estos tamales estilo sinaloa de Don Flaviano Beltrán, aprovechan sus habilidades culinarias para hace tamales de doble de carne de cerdo o res guisada con chile colorado California, aceitunas verdes y rajas. Se encuentran en la esquina de Holbein y Augusto Rodin en la colonia noche buena y debes programar tu pedido al 55 5496 5946 y 55 1233 4533 para que los puedas recoger.

Tamales Cintli

La especialidad de estos tamales son los guisos y sabores de variedad: el borracho con chuleta y salsa de chile ancho frijol se destaca entre los salados y en dulces hay de sabor gansito o arroz con leche. A partir de $100 entregan a domicilio en la zona de Santa María la Ribera y anexas, puedes pedir al número: 5547 4971.

Vegancarnicería

Como tal no se trata de una tamalería sino de una cocina vegana, pero sus tamales son de los más sobresalientes de las opciones veganas de la ciudad. Hay de manzana con canela, de zarzamora con queso de coco o chocolate con avellana y almendra en los dulces y de setas, con salsa verde o roja en los salados, aunque también hay opciones más destacadas como el de chile relleno o oaxaqueño de setas con pepita o de mole con frijoles. Se ubican en la colonia Narvarte en la cale Romero de Terrero 1061 aunque sólo los fines de semana cuentan son servicio a domicilio.

Tamales Vero

Por si tu zona va más hacia el oriente de la ciudad, Tamales Vero se ubican en la Agrícola Oriental y puedes pedir al número 55 6413 1165. Estos son clásicos de clásicos: de verde de pollo o puerco, mole, rajas, oaxaqueño, morita con puerco  o dulces de crema pastelera, frambuesa, piña, durazno con queso, pasas o el típico de dulce. 

Humberto's

Otro lugar que no es en sí una tamalería pero ofrece una versión de tamal especial, basado en la gastronomía yucateca. Este restaurante especializado en la comida de la región va conde carne de pollo y de cerdo y bañado en salsa de jitomate, asi como  mucbipollo un típico tamal yucateco de Día de Muertos. Están en la Del Valle y puede pedir al número 55 5559 8760 o a través de Didi Food y Rappi.

Kata Tamales

Son tamales estilo Chiapas de chipilin, una planta de centroamérica que va con pollo, carne y queso. El pedido empieza en 10 piezas y cuentan además de los clásicos sabores camarón, cochinita y tres quesos, Puede pedir al número: 55 7757 817 y  55 3369 6203. Se ubican en Canal del Norte en la Venustiano Carranza.

mgm