Que no se te pase

¿AMLO tiene embolia cerebral? Esto dice SALUD sobre el estado médico del presidente

Una columna desató un fuerte rumor que ya fue desmentido por el personal de salud.
viernes, 29 de enero de 2021 · 14:39

Fuertes rumores involucran al AMLO, luego de que diera a conocer su contagio de Covid-19 el pasado domingo. Aunque se reportó con frebrícula y estable, ahora un rumor apunta a que ha sufrido una embolia. La columna de Juan Bermúdez fue la causante de dicho rumor aunque se ha confirmado la salud del presidente.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez cordero, ha afirmado que AMLO se encuentra bien de salud y va mejorando sus síntomas ocasionados por el coronavirus. Sánchez Cordero no mencionó el tema de la supuesta embolia y sustituye a AMLO en las mañaneras en lo que este se recupera. 

"Está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad pero está muy contento, está muy optimista" afirmó la Secretaria de Gobernación.

A pesar de su respuesta, Sánchez Cordero pidió que cualquier información detallada sobre el estado de salud del presidente  tendría que ser solicitada en otra conferencia organizada por el gobierno de México. La opacidad en el estado de salud de AMLO ha creado polémica pues se asegura que no es tan favorable como lo indican las autoridades. Sánchez Cordero estima que en pocos días y tras pasar el periodo de contagio el presidente pueda volver a sus funciones.

Poco antes del anuncio de su contagio, AMLO confirmó estar en negociaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para importar la vacuna contra Covid-19Sputnik V a México en grandes cantidades. AMLO forma parte de la población de riesgo por Covid-19 y de acuerdo a estudios, su probabilidad de sufrir una embolia es de 4.5 de los pacientes de esta enfermedad son propensos a sufrirla.

mgm