Toma nota

CALENDARIO DE PAGOS Becas Benito Juárez 2021 ¿Cuándo llega el primer depósito de este año?

Para este 2021, el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior se depositará en estas fechas.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:01

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior tienen como principal objetivo disminuir el nivel de deserción escolar mediante el otorgamiento de un apoyo económico a los jóvenes que se encuentren inscritos en escuelas públicas y en una situación de vulnerabilidad.

La Beca Benito Juárez 2021 para estudiantes de nivel medio superior busca que las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de modalidad escolarizada o mixta, así como de otras Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada que se ubiquen en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria, permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante el apoyo económico.

La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez 2021

  • Primer bimestre (enero - febrero) será depositado en el mes de marzo de 2021
  • Segundo bimestre (marzo - abril) será depositado en mayo de 2021
  • Tercer bimestre (mayo - junio) será depositado en julio de 2021
  • Cuarto bimestre (septiembre - octubre) será depositado en noviembre de 2021
  • Quinto bimestre (noviembre- diciembre) será depositado en enero de 2022

¿Cuánto dinero deberás recibir en enero 2021?

Las alumnas y alumnos beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán en enero de 2021 un depósito de 1,600 pesos, el cual corresponde al periodo Noviembre- Diciembre.

Es importante que estés al pendiente para que no se te pase el cobro de la Beca Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior, a través de la aplicación de Bienestar Azteca.

El tiempo máximo que un becario o becaria puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior y no habrá apoyos retroactivos.

Dependiendo de la localidad de los beneficiarios, se ofrecerá alguna de las siguientes modalidades para cobrar la Beca Benito Juárez 2021:

  • Mediante avisos de cobro personales e intransferibles para retirar el monto de la beca en sucursales bancarias.
  • Transferencias electrónicas

¿Quiénes pueden participar?

Alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolariza pueden participar con un previo registro que se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón.

La Coordinación de Becas en conjunto con Banco Azteca implementó un sistema para poder entregar los apoyos de forma electrónica, a través de la página https://www.bienestarazteca.com.mx/. 

Debes tener a la mano tu CURP, un correo electrónico y algún teléfono celular.

Para cualquier duda, el Gobierno de México puedes escribir a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx para tener una asesoría particular. También se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

 

DBO