Toma nota

Mi Beca para Empezar 2021: ¿cuándo se realizará el sexto depósito?

Los estudiantes de preescolar inscritos en Mi Beca para Empezar recibirán el pago de 350 pesos, los beneficiarios de primaria y secundaria la cantidad de 380 pesos, y los de CAM 450 pesos
domingo, 31 de enero de 2021 · 15:40

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), del Gobierno de la Ciudad de México, informó que en febrero se realizará el sexto depósito del programa Mi Beca para Empezar.

El FIDEGAR informó que a partir de mañana 1 de febrero se realizará el pago del apoyo económico de Mi Beca para Empezar, correspondiente al sexto depósito.

Los estudiantes de preescolar inscritos en Mi Beca para Empezar recibirán el pago de 350 pesos, los beneficiarios de primaria y secundaria la cantidad de 380 pesos, y los de Centros de Atención Múltiple (CAM) 450 pesos.

Mi Beca para Empezar es un programa dedicado a estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple del mismo nivel, con la finalidad de combatir la deserción escolar y apoyar el entorno económico familiar.

¿Cómo agendar cita para la atención personal?

El FIDEGAR informó que a partir del próximo 2 de febrero se atenderá a los beneficiarios e interesados del programa social Mi Beca para Empezar, pues volverá a abrir sus oficinas para la atención personalizada y presencial, pero manteniendo los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y toma de temperatura a los visitantes.

Los trámites que podrás realizar en las oficinas del FIDEGAR respecto a Mi Beca para Empezar son los siguientes:

  • Aclaración de dispersión
  • Problemas con el registro
  • Edición de datos

Si necesitas realizar alguno de los trámites necesarios deberás agendar una cita de atención, las cuáles comenzaron a otorgarse desde el 18 de enero.

Puedes agendar una cita para acudir a las oficinas del FIDEGAR a través de la página de internet https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/  donde deberás seleccionar el motivo de visita; la fecha disponible y el horario que te acomode mejor; y los datos del tutor, del alumno y de la escuela.

También podrás agendar tu cita desde tu teléfono en la app Obtén Más/Mi Beca para Empezar.

Si no cuentas con internet, puedes marcar al número 5546 1711 93 en la Ciudad de México, con un horario de atención de 9:00 am a 6:00 pm.

Recuerda que para generar una cita,el alumno debe estar inscrito en escuela pública en la Ciudad de México, en el ciclo Escolar 2020-2021,en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria o en un Centro de Atención Múltiple.

El FIDEGAR reiteró a los interesado que la atención de forma presencial será únicamente con cita, las personas que lleguen a las oficinas sin haber agendado antes, no serán atendidos.

 

DBO