Toma nota

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿de cuánto será el AUMENTO de la beca en 2021?

Los jóvenes entre 18 y 29 años, que ni estudian ni trabajan, recibirán un aumento en el pago de la beca desde este mes de enero.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:39

Los beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro gozarán este 2021 de un aumento en el monto que reciben mensualmente, gracias al aumento aprobado del salario mínimo que pasó de 123.22 a 141.70 pesos diarios.

En el Diario Oficial de la Federación se dispuso que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro se iguale al salario mínimo mensual vigente en el país. Se trata del segundo incremento que recibe el programa social, una de las grandes banderas en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

¿De cuánto será el aumento en 2021?

Desde este mes de enero, la beca pasará de 3,748 pesos mensuales a 4,308 pesos mensuales. Los jóvenes entre 18 y 29 años, que ni estudian ni trabajan, recibirán un aumento de 560 pesos mensuales.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la beca Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con 388,100 personas inscritas y se espera que incluya a más de 500,000 personas este 2021.

Además del apoyo económico, el programa tiene como fin vincular a los jóvenes con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro. Los beneficiarios cuentan con un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

¿Cómo puedo registrarme a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Este se lleva a cabo a través del Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES). En el caso de los alumnos de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, estos deberán registrarse en el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL).

Entre los requisitos para ser acreedores a la beca los solicitantes deben contar con una cuenta bancaria, pero en caso de no tenerla podrán recibir el apoyo económico con una tarjeta del Banco Bienestar Azteca que se les proporcionará. 

Para recibir una asesoría personalizada comunicate de lunes a sábado, de 8:00 am a 9:00 pm (hora de la Ciudad de México), al teléfono 800 841 2020.

 

DBO