Toma nota

Predial 2021: ¿de cuánto será el DESCUENTO en el pago y cómo solicitarlo? PASO A PASO

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en este año se ofrecerán descuentos extraordinarios por pronto pago del predial 2021.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:24

Con el fin de apoyar la economía de las familias mexicanas capitalinas, en un ejercicio de solidaridad con los contribuyentes, el Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, que en este año se ofrecerán descuentos extraordinarios por pronto pago del predial 2021.

Los contribuyentes recibirán un descuento del 10 por ciento en su adeudo si pagan durante este mes de enero y del 6 por ciento si lo hacen en febrero.

"Estos descuentos, además de ser mayores a lo establecido el año anterior, son el resultado del esfuerzo y del compromiso que el Gobierno de la Ciudad tiene con la gente de la capital y una forma de apoyar la economía de las familias y de los pequeños y medianos empresarios", señaló en un comunicado la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.

¿Cómo solicitar el descuento del Predial 2021?

  • Los contribuyentes podrán realizar el pago del predial 2021 con descuento en los más de 8,600 centros, que incluyen los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.
  • Para evitar que la gente salga de sus hogares por la pandemia de Covid-19, el pago del predial podrá realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas: ovica.finanzas.cdmx.gob.mx.
  • En dicha página deberás ingresar tu cuenta predial y posteriormente seleccionar el periodo vigente anticipado.
  • Los pagos anticipados con los descuentos ya están disponibles y podrás realizarlos bajo el programa de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

La Secretaría de Administración y Finanzas informó que mantendrá los apoyos sobre el predial a adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, a través del pago de una cuota fija mínima bimestral o de un descuento del impuesto predial, según corresponda.

Los montos de estos beneficios serán publicados los primeros días de enero a través de los medios oficiales y busca aliviar y sobrellevar la crisis económica que la pandemia ha causado en la ciudadanía capitalina.

 

DBO

 

Más de