Trámites PASO a PASO

Costo de la VISA americana en 2021 y qué se necesita para tramitarla: REQUISITOS

Estos son los requisitos que necesitas para tramitar tu VISA americana y el costo de ésta
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:14

Viajar Estados Unidos y conocer Disney World, Central ParkLas Vegas, entre otros lugares turísticos puede estar dentro de tus propósitos de Año Nuevo, aunque debido a la pandemia del COVID-19 los viajes y el trámite para la visa de turista están suspendidos. A pesar de este primer impedimento, lo que sí puedes hacer es llenar una solicitud que te servirá para avanzar lo más que se pueda en el proceso. 

OJO, el trámite que quedará tal vez hasta la mitad, hasta que se reanuden las actividades, es en el trámite por primera vez de la visa de turista B1/B2; sin embargo, los servicios consulares de Estados Unidos en México reanudaron los trámites de renovación de visas sin entrevista desde el pasado 14 de agosto de 2020. 

Sólo en los casos de llenar el formulario DS-160 y lo deben presentar en el CAS, esto con el fin de actualizar la fotografía y reafirmar los datos biométricos, aunque ya no es necesario visitar las instalaciones de la embajada o consulado

¿Cuánto cuesta la VISA de turista? 

OJO, el costo de la VISA de turista es muy diferente al pasaporte. De acuerdo con el precio establecido por el Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado no aumentó la tarifa de la solicitud de visa de turista B1/B2, por lo que el costo quedará en nada más y nada meno que 160 dólares en 2021. 

Si eres un mexicano menor a los 15 años tiene la opción de pagar una cuota mucho menor para solicitar la visa; para ellos, el trámite está en 16 dólares estadounidenses aunque deben presentar los siguientes REQUISITOS: 

  • El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo. 
  • El padre o tutor es mexicano y ya cuenta con una visa de 10 años de validez.
VISA americana FOTO Pixabay 

Pasaporte mexicano ¿Cuánto cuesta?

El pasaporte es uno de los documentos oficiales más importantes para los viajeros y si ya llegó tu momento de renovarlo o en dado caso de que lo tengas que tramitar por primera vez, te decimos cuánto dinero debes pagar y en qué bancos podrás realizar el pago de este trámite. 

¡Toma nota! Aquí los costos del pasaporte mexicano, ojo el pago depende de la vigencia:

  • Pasaporte por 3 años: mil 300 pesos. 
  • Pasaporte por 6 años: mil 790 pesos. 
  • Pasaporte por 10 años: 2 mil 750 pesos. 

En el caso de las personas que tengan capacidades diferentes, mayores de 60 años y trabajadores agrícolas temporales de Canadá pueden tramitar su pasaporte con un 50% de descuento. Así quedarían los costos: 

  • Pasaporte de 3 años: 650 pesos. 
  • Pasaporte de 6 años: 895 pesos. 
  • Pasaporte de 10 años: mil 375 pesos. 

vbs