Regreso a Clases SEP

CTE: Productos contestados de la tercera sesión enero 2021; materiales y guía (VIDEO)

Este 7 de enero el Consejo Técnico Escolar del ciclo 2020-2021, tendrán su tercera Sesión Ordinaria del ciclo escolar 2020-2021
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:47

Este 7 de enero el Consejo Técnico Escolar tendrá su tercera sesión ordinaria del Ciclo Escolar 2020-2021 y la primera del año. Los integrantes del CTE tendrán dos productos en los que analizarán los resultados del primer periodo de evaluación del Aprende en Casa II, el programa de educación a distancia que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó para evitar contagios de COVID-19 entre la comunidad escolar. 

A continuación te presentaremos materiales y guía para que puedas elaborar un plan de reforzamiento de los aprendizajes de los estudiantes. En un primer plano, los integrantes del CTE deberán hacer una revisión de las calificaciones que obtuvieron los alumnos y sobre todo el nivel de comunicación e interacción que tuvieron. 

Este análisis los ayudará a determinar un listado de los alumnos y alumnas que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes y es que recordemos que con las clases a distancia hay muchos niños que o no pueden acceder a Internet, mantenerse conectados por mucho tiempo o que simplemente necesitan reforzar el tema porque no entendieron nada. 

Dicho análisis será completada utilizando como un medidor el listado con el que los alumnos iniciaron el Ciclo Escolar 2020-2021 y como resultado de las actividades de la Primera Sesión Ordinaria del CTE

CTE, la boleta con la que evaluaran a los alumnos FOTO captura de pantalla. 

Guía: cómo reforzar a los estudiantes

En un segundo producto, después de que el CTE identificó a los alumnos en riesgo deberán diseñar una estrategia para que todos aquellos niños que necesiten fortalecer sus conocimientos lo hagan. Hay que recalcar que el CTE enero 2021 se realizará de forma virtual debido al semáforo epidemiológico ante la pandemia de COVID-19. 

¿Qué materiales necesitas para la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar? 

Los productos de la Tercera Sesión Ordinaria del CTE

  • Listado de alumnas y alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados, después del primer periodo de evaluación.
  • Plan de reforzamiento de los aprendizajes esperados con menor dominio (plan para dos semanas de trabajo, bosquejo).
  • Estrategias de comunicación con los estudiantes y sus familias, derivadas del análisis del contexto y la situación de las NNA.

Respecto a esta guía preparada para la tercera sesión ordinaria del CTE, sabemos que está dividida en dos secciones, una para educación inicial, la cual puedes descargar en este enlace) y otra para preescolar, primaria y secundaria, disponible para tu descarga en este otro enlace. Como ya se había mencionado, las actividades principales dentro de esta guía son: 

  1. Analizar los resultados del primer periodo de evaluación
  2. Realizar un plan de reforzamiento de los aprendizajes

AQUÍ el VIDEO que te explica más a detalle: 

Mensaje del Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, 4 de enero

vbs